Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

botella Tío Pepe reutilizable

La botella de Tío Pepe emprende el camino a la reutilización

Publicada el

Como resultado de la participación de González Byass en REBO2VINO, un proyecto liderado por la Federación Española del Vino que estudia la implementación de un sistema de reutilización de botellas de vino, los visitantes de González Byass, el Hotel Bodega Tío Pepe y el restaurante Pedro Nolasco disfrutan ya del Fino Tío Pepe embotellado en un formato más sostenible.

botella Tío Pepe reutilizable

Pero, ¿qué significa ser reutilizable y otros términos parecidos?

En términos de sostenibilidad, la opción más ecológica es reutilizar los materiales siempre que sea posible. Si no es posible, entonces el reciclaje es la segunda mejor opción.

REUTILIZABLE: Los materiales reutilizables son aquellos que se pueden utilizar varias veces antes de ser desechados. Ejemplos de este tipo de materiales incluyen tazas de café de cerámica, botellas de agua de acero inoxidable y bolsas de tela.

RECICLABLE: Los materiales reciclables son aquellos que se pueden convertir en nuevos productos después de ser desechados. Algunos ejemplos son papel, cartón, vidrio, plástico y metal.

BIODEGRADABLE: Los materiales biodegradables son aquellos que se descomponen naturalmente en el medio ambiente. La madera, el papel, el cartón, las frutas, las verduras y los alimentos son algunos de los ejemplos.

COMPOSTABLE: Los materiales compostables son aquellos que se descomponen naturalmente en un compostador para convertirse en abono. Hojas, ramas, frutas, verduras, alimentos y algunos plásticos se incluirían en esta categoría.

Back to top