Ubicado en un hermoso pazo del siglo XVI conocido como Pazo Piñeiro o Casa Bugallal, en el municipio de Salvaterra do Miño, uno de los límites de la Denominación de Origen Rías Baixas, Pazos de Lusco apuesta por las variedades autóctonas y la elaboración artesanal.
La bodega, rodeada de cinco hectáreas de viñedos de la variedad Albariño plantados con el sistema tradicional de pérgola, elabora vinos blancos con una extraordinaria carga frutal, armónicos, equilibrados y valorados como uno de los mejores Albariños del mundo.
Lusco Albariño propone vivir el mejor “Atardecer en el fin de la Tierra”
Lusco Albariño propone disfrutar de una vivencia mágica en un enclave único. Se trata de “Atardecer en el fin de la Tierra”,la experiencia que este vino de la D.O. Rías Baixas ha organizado para los días 8, 9 y 10 de julio en O Semáforo de Fisterra.
Pazos de Lusco apoya a la hostelería del Camino de Santiago
Con motivo del lanzamiento del vino “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo”, Adega Pazos de Lusco presenta “Lusco, con buen vino se anda el Camino”, una iniciativa digital para dar a conocer aquellas figuras esenciales que hacen del Camino de Santiago una experiencia inolvidable: los hosteleros.
Lugares simbólicos y repletos de historia han sido testigo de los peregrinos que, durante siglos, han recorrido el Camino de Santiago. Han sido cientos de años en los que el mundo del vino, con sus bodegas y viñedos, han formado parte de la historia de esta ruta de peregrinación que celebra su Año Santo Xacobeo. Para conmemorar esta fecha tan señalada para el Camino y Galicia, así como para las personas que lo recorren y lo hacen posible, Adega Pazos de Lusco presenta “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo”.