Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

“People + Planet”, la nueva realidad sostenible de González Byass

Publicada el

El enfoque sostenible de González Byass se refuerza con el proyecto “People + Planet”. La nueva realidad sostenible de esta compañía familiar impulsa la labor del anterior programa presentado hace 15 años, “5+5 Cuidando el Planeta”, y amplía su vínculo histórico en este ámbito.

Esta filosofía se llevará a cabo afianzando las iniciativas puestas en marcha y con el desarrollo y materialización de compromisos para la descarbonización; el cuidado de la tierra y la biodiversidad; el uso del agua de forma responsable; la potencialización de la economía circular; la generación de un impacto positivo en las comunidades en las que se desarrolla su actividad y el fomento del bienestar de su equipo humano. Además, cabe destacar la búsqueda la milla extra (extra mile) a través de sus vinos, spirits y experiencias enoturísticas singulares.

Esta Familia de Vinos y Spirits inicia un nuevo capítulo en su relación con la sostenibilidad, que se refuerza con el desarrollo de su actividad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, agua, energías limpias, circularidad, acción por el clima y vida en la tierra.

Con “People + Planet”, esta bodega fundada en 1835 mantiene viva su filosofía sostenible, un valor que inculcó su fundador, Manuel María González, y que siempre ha estado presente generación tras generación.

LOS COMPROMISOS DE “PEOPLE + PLANET”

Generar un impacto positivo en las comunidades

Su arraigo en diferentes regiones de España, Chile y México mueve a la compañía a generar un impacto positivo en sus comunidades y apoyar su bienestar. Un fin que ya trabaja con organizaciones y promoviendo el desarrollo local con la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. También mide la sostenibilidad de sus proveedores y los apoya para crear juntos productos más sostenibles, promueve la formación y el desarrollo laboral, con convenios con universidades y centros de formación, así como fomenta un turismo de calidad e impulsa la cultura del vino.

Dar a los clientes la milla extra (extra mile)

González Byass da a sus clientes y consumidores la milla extra (extra mile) a través de unos vinos, spirits y experiencias enoturísticas singulares. Entre los ejemplos, destacan el lanzamiento de productos innovadores que respondan a las inquietudes de los consumidores; la adhesión al programa “Wine in Moderation”, liderado por la FEV para fomentar el consumo responsable, y al sistema de Autocontrol de publicidad, y los esfuerzos por mostrar al consumidor, de una forma clara en las etiquetas, la información de sus vinos y spirits.

Fomentar el bienestar del equipo

Asegurar las mejores condiciones laborales posibles para sus profesionales, con el fin de que puedan crecer y desarrollarse, tanto personal como profesionalmente. En este ámbito, González Byass apoya la conciliación, con medidas de horario flexible y teletrabajo, e impulsa el desarrollo profesional del equipo, mediante la plataforma interna GBKnowit, y de su bienestar, con Ifeel.

Avanzar hacia la descarbonización

La reducción de emisiones y la minimización del impacto de la actividad de la compañía, así como el desarrollo de acciones para mitigar los efectos del cambio climático en los viñedos, son algunos de los objetivos. Para alcanzarlos, González Byass ya emplea 6 fuentes de energía renovable en varias de sus  bodegas; avanza en técnicas de captura y reutilización de CO2 mediante programas de innovación, como Fuelphoria; promueve la movilidad sostenible; cuenta con medidas de eco-eficienca y diseños sostenibles de sus productos.

Cuidar de la tierra y la biodiversidad

La protección de la vida de los ecosistemas y el cuidado de la tierra y su biodiversidad se llevan a cabo con acciones como el empleo de técnicas de cultivo sostenibles, que minimizan el uso de químicos y fitosanitarios, la recuperación de variedades autóctonas de vid en peligro de desaparición y la investigación para su recuperación. VIDas, el plan que apuesta por la protección de la biodiversidad, y “Ángel del Viñas”, la iniciativa que ayuda a la viabilidad y sostenibilidad económica de viñedos viejos en España, son también ejemplos de este compromiso.

Usar el agua de forma responsable

González Byass emplea el agua estrictamente necesaria, optimizando el riego con técnicas como el riego enterrado o por goteo. También impulsa este compromiso reduciendo su uso en las bodegas, con circuitos cerrados de agua y mediante su recogida y reutilización para el riego del viñedo y jardines, así como realizando programas de concienciación a los empleados.

Potenciar la economía circular

Reduciendo al mínimo los residuos e impulsando la revalorización del 99% de estos, recogiéndolos y reutilizándolos, se potencia la economía circular para cuidar el planeta. Además, se estudian medidas de ecodiseño, para reducir el uso de materiales auxiliares y promover la circularidad, y se apuesta por la innovación de estos procesos, participando en programas de investigación, como Rebo2vino, Fuelphoria y Fertcafe, que estudian la reutilización de las botellas de vidrio, el CO2 resultante de la fermentación de los vinos y los posos de café como abono ecológico, respectivamente.

Back to top