Yerai Cortés, una de las figuras más prometedoras y singulares del flamenco contemporáneo, ha deslumbrado con Guitarra coral, el espectáculo con el que ha recorrido los principales escenarios del país y que ya ha presentado en el festival Legacy de Nueva York, tributo a Paco de Lucía.
Acompañado por Macarena Campos, Salomé Ramírez, María Reyes, Elena Crespo, Nerea Domínguez y Marina Medina en palmas y coros, el guitarrista alicantino ha ofrecido una actuación inolvidable, en la que tradición y vanguardia se han entrelazado con naturalidad, sensibilidad y una técnica prodigiosa.
A pesar de su juventud, Yerai Cortés ha contado con una trayectoria sólida que lo ha llevado a colaborar con artistas de muy distintos géneros, desde Rocío Molina hasta C. Tangana, con quien ha participado en la gira Sin cantar ni afinar y en el documental La guitarra flamenca de Yerai Cortés, galardonado recientemente con el Goya al Mejor Documental y el Goya a la Mejor Canción Original por Los almendros, tema coescrito e interpretado junto a La Tania.
Su paso por Veranea en la Bodega 2025 ha confirmado su lugar como una de las voces más relevantes del flamenco actual, con un estilo que rompe fronteras y emociona al público dentro y fuera de España.