Los mejores vinos de la Denominación de Origen Somontano tienen nombre propio: Viñas del Vero. Pionera en la comarca, esta bodega es un tesoro que florece en un entorno único, a los pies de los Pirineos y a la orilla del río Vero, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones agrestes. Un entorno geográfico y climático del que solo puede surgir un vino excepcional.
Un entorno excepcional para elaborar un vino único.
Viñas del Vero
La esencia de Viñas del Vero se centra en la diversidad, la tierra y la innovación. Los diferentes tipos de suelos, microclimas y altitudes nos permiten trabajar una amplia gama de variedades de uva tintas y blancas. ¡Descúbre nuestros vinos!
Entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Secastilla, encontramos los viñedos viejos de altura de la variedad Garnacha que dan origen a los tintos y blancos Secastilla: un tesoro escondido del Somontano.
Nuestro vino icono es también el único que se elabora en la bodega. Resultado de un triple proceso de selección: selección de viñedos, de racimos y de barricas; se produce únicamente aquellos años en que se dan las características idóneas para crear uno de los mejores tintos de España.
Casa Vero Winter Edition, un “après ski” de altura
A más de 2.000 metros de altura y con vistas a una de las panorámicas más impresionantes del Pirineo, ha tenido lugar “Casa Vero Winter Edition”. En este escenario de la estación de esquí de Astún es donde Viñas del Vero ha propuesto una vivencia diseñada para disfrutar con amigos. El resultado ha sido una experiencia inolvidable.
Viñas del Vero Gewürztraminer y Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica triunfan en VinEspaña
Viñas del Vero Gewürztraminer 2022 y Viñas del Vero Chardonnay Fermentado en Barrica 2020 han sido premiados con dos medallas Gran Oro en VinEspaña 2023. El jurado de este concurso, formado por 40 enólogos, ha reconocido la singularidad de estos dos vinos blancos que reflejan su carácter varietal.
Los “Vinos del Amor” de Viñas del Vero estarán presentes, un año más, durante la gran fiesta de Teruel: “las Bodas de Isabel de Segura”. En esta ocasión, la bodega, que ha renovado el convenio de patrocinio con la Fundación Bodas de Isabel, propone un viaje al medievo de la mano del personaje Violeta, una dama del Teruel del siglo XIII que recorrerá las calles de la ciudad.