Agustín Huneeus, pionero del vino en Chile, plantó a finales de los ochenta 40 hectáreas de Sauvignon Blanc en Casablanca, dando comienzo al proyecto Veramonte.
Experiencia, pasión y compromiso con el futuro son los valores que sustentan a día de hoy los viñedos Veramonte y sus cuatro marcas: Veramonte y Ritual, con origen en Casablanca, y Primus y Neyen, ubicadas en Apalta, Valle de Colchagua; todas ellas exponentes del vino chileno de calidad elaborado con uvas orgánicas de viñedos propios.
Conoce las bodegas en Casablanca y el Valle de Colchagua
Nuestros vinos
Veramonte
Nuestra línea Reserva proveniente de viñedos orgánicos en Casablanca y Colchagua, una tierra privilegiada de suelos sanos y fruta pura donde elaboramos vinos sorprendentemente expresivos y de gran calidad.
Primus es innovación, calidad y originalidad. Un espíritu intrépido que persigue la máxima expresión del vino a partir uvas sobresalientes provenientes de las mejores apelaciones y una elaboración orgánica con vendimias a mano y fermentaciones con levaduras nativas.
En cuarteles destacados de Casablanca, donde los suelos y el clima del valle encuentran una singular comunión al son de los ritmos de los astros, elaboramos los vinos Ritual bajo los principios de agricultura biodinámica, con cosechas manuales antes del amanecer y un cuidadoso trabajo de vinificación.
Un clásico del nuevo mundo con raíces del viejo mundo. Los vinos Neyen son el resultado de la excelente sinergia entre vides centenarias únicas de Cabernet Sauvignon y Carménère procedentes de Europa con los ricos suelos de Apalta.
Neyen, Primus y Ritual se sitúan en el “Top 100 Wines of Chile” de James Suckling
James Suckling, prestigioso crítico de Estados Unidos, ha incluido vinos de Neyen Apalta Estate y Viñedos Veramonte en el “Top 100 Wine of Chile”. Tras horas de análisis y reflexión, Suckling ha seleccionado las 100 referencias más especiales tras las catas realizadas de vinos chilenos durante 2021.
González Byass llegó a Chile a mediados de 2016, cuando compró el porcentaje societario de Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate a su socio mayoritario, Agustín Huneeus. El resto de la sociedad se mantuvo en manos de la familia Rojas que, en sus orígenes, fueron los propietarios de Neyen y se habían asociado al conocido bodeguero en 2012, aunque sus principales inversiones siempre han estado en otros sectores.