NOMAD, REFERENTE DEL WHISKY SHERRY CASK, PRESENTA SU NUEVA IMAGEN
Nomad, el whisky que combina la tradición de Escocia e Irlanda con el envejecimiento en Jerez en sherry casks excepcionales, presenta su nueva imagen de marca, diseñada para reforzar su identidad y consolidarse como un referente dentro del segmento de whisky premium.
La renovación visual introduce un nuevo icono: la barrica rosa de los vientos, símbolo de la fusión entre el espíritu viajero de Nomad y el expertise de la marca en la selección de sherry casks muy antiguas para envejecer el whisky. Este elemento refleja la autenticidad y el carácter distintivo de este whisky, que viaja desde las tierras más emblemáticas de la destilación (Escocia e Irlanda) hasta Jerez, la cuna de las sherry casks, un tipo de barrica muy especial que contuvo previamente conocidos vinos de Jerez como Olorosos, Finos o Pedro Ximénez.
Nomad Whisky se distingue por envejecer dentro de la emblemática Bodega Tío Pepe de Gonzalez Byass, en Jerez de la Frontera, en unas condiciones climatológicas especiales y diferentes a los whiskies escoceses o irlandeses, con mayor temperatura y menor humedad ambiental. Unido a la selección manual, una a una, de las mejores sherry casks de González Byass para envejecer Nomad Whisky, aporta al líquido un perfil único y un carácter inconfundible. La gama incluye Nomad Double Cask, destilado y envejecido en barricas ex – Bourbon en Speyside (Escocia) y envejecido por segunda vez en Jerez en botas que contuvieron Pedro Ximénez, Nomad Reserve Triple Cask, destilado y envejecido en barricas ex – Bourbon en Speyside (Escocia) y envejecido por dos veces más en Jerez, primero en botas que contuvieron Pedro Ximénez y por último, en botas que contuvieron VORS Matusalem, y Nomad Single Malt, destilado y envejecido en barricas ex - Bourbon en Dundalk (Irlanda) y envejecido por segunda vez en Jerez en botas que contuvieron Oloroso Viejo.
Con este rediseño, Nomad Whisky consolida su identidad visual y se establece como un referente del Whisky Sherry Cask, combinando tradición, autenticidad y la unión de territorios icónicos que definen su esencia.