Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Gonzalo Bertelsen, elegido entre los 100 mejores enólogos del mundo

Publicada el

La revista inglesa “The Drink Business” ha dado a conocer la guía “The Master Winemaker 100”, donde se escoge a 100 personalidades relevantes vinculadas con la elaboración de vinos. Gonzalo Bertelsen, enólogo y gerente de Viñedos Orgánicos Veramonte y Viña Neyen de Apalta, las bodegas chilenas de la Familia de Vinos y Spirits González Byass, es uno de sus protagonistas.

“The Drink Business” ha reconocido el trabajo llevado a cabo por el enólogo chileno en el mundo del vino. En concreto, se pone en valor su labor destacada en el ámbito de la agricultura y viticultura orgánicas, una filosofía que es seña de identidad de Viñedos Orgánicos Veramonte y Viña Neyen de Apalta.

Con más de 20 años de trayectoria en la industria, Gonzalo Bertelsen lidera la gerencia y el equipo enológico de estas bodegas desde finales de 2022. Su desafío se basa en fortalecer el trabajo que ambas vienen realizando desde hace una década, enfocado en la sostenibilidad. Un reto que se ve impulsado con este reconocimiento y que ha llevado a Bertelsen a ser uno de uno de los siete enólogos de Chile presentes en el ranking “The Master Winemaker 100”.

“The Master Winemaker 100”

“The Master Winemaker 100” es un premio anual organizado por la revista inglesa, “The Drink Business”, cuyos últimos resultados se han dado a conocer en la feria Vinexpo de París. La competición se desarrolla a lo largo de todo el año, contando con categorías enfocadas en una variedad, estilo o región icónica. La minuciosidad con la que se selecciona cada una asegura un gran rigor entre los participantes, que se ve reforzado con un jurado compuesto por Masters of Wine en su mayoría.

Back to top