Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Blecua repite su condición de mejor vino de la D.O. Somontano en Mundus Vini

Publicada el

La historia de Blecua con el certamen Mundus Vini vuelve a ser fuente de excelentes noticias para el icono de la D.O. Somontano. En su última edición, este concurso celebrado en Alemania ha reconocido a Blecua 2017 como el Mejor Vino del Somontano (“Best of show Somontano”) y con una Medalla de Oro. Este último resultado también lo ha logrado Gran Vos de Viñas del Vero 2017.

Con este éxito, los profesionales que integran el jurado de Mundus Vini han reconocido la singularidad de este vino de culto, elaborado solo en añadas excepcionales. José Ferrer, enólogo de la bodega, cuida cada paso de la creación de esta joya de limitadísima producción, fruto de la triple y exhaustiva selección de viñedos, racimos y barricas. Se trata de una obra de arte enológica que cuenta, además, con un potencial de envejecimiento extraordinario, que le augura un futuro prometedor.

Tras 20 meses de crianza en barricas de roble nuevas, el resultado es un vino tinto complejo, potente, sabroso y con noble tanicidad. Por su gran complejidad, y para obtener su máxima expresión, se recomienda abrir la botella una hora antes de su consumo o bien decantarlo. El mejor vino del Somontano es ideal para acompañar platos de textura robusta y sabor.

Al excelente resultado de Blecua se une también la Medalla de Oro de Gran Vos de Viñas del Vero 2017. Por sexta edición consecutiva, este “Vino de Guarda” ha alcanzado este metal, un éxito que reconoce la complejidad de este vino que envejece durante 15 meses barricas nuevas del bosque de Allier. Un tiempo en el que Gran Vos crece y tras el que el enólogo decide su ensamblaje final logrando un vino tinto pleno, sabroso y largo.

Sobre Mundus Vini

El concurso internacional Mundus Vini cuenta con la participación de bodegas de todo el mundo. Desde que se fundó en Alemania en el año 2001, este certamen ha tenido como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan.

Back to top