Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Viñas del Vero Sauvignon Blanc saluda a la primavera

Publicada el

Desde el Somontano, la Denominación de Origen situada al pie de los Pirineos, llega la novedad enológica de la primavera: Viñas del Vero Sauvignon Blanc.

Este monovarietal nace en un enclave único, donde la naturaleza y la viticultura dibujan un lienzo repleto de emociones. Porque Viñas del Vero Sauvignon Blanc es un vino ideal para sacar el máximo partido a los momentos llenos de colores, aromas y sabores que llegan con la primavera.

Los viñedos con los que se elabora Viñas del Vero Sauvignon Blanc están situados en colinas entre 400 y 550 metros sobre el nivel del mar y con orientación este – oeste. En sus suelos francos, profundos y de fertilidad media, las cepas vegetan adecuadamente ofreciendo una gran superficie foliar. Asimismo, se apoyan en emparrado vertical para incrementar la capacidad de interceptar los rayos solares, a la vez que sombrean los racimos para preservar los aromas frescos.

Tras una vendimia nocturna, así como una elaboración donde el ritmo y la pausa puestas por el enólogo José Ferrer han marcado los tiempos, el resultado es este vino blanco con mucho brillo e irisaciones verdosas. En nariz afloran los aromas característicos de Sauvignon Blanc, como los vegetales verdes complementado con fruta de la pasión. En boca es fresco y nervioso, largo y sabroso.  

Servido entre 6 y 8ºC, Viñas del Vero Sauvignon Blanc es ideal con entrantes fríos, ahumados, carpacios y marisco.

Back to top