Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

restaurante Nublo en La Cena de las estrellas González Byass Jerez

“Sentimos un profundo cariño por Jerez”

Publicada el

El chef Miguel Caño capitanea un gran equipo en el restaurante Nublo, en Haro, donde los sabores más puros de La Rioja se cocinan al fuego y se sirven con un ingrediente más: la vanguardia. La gran noticia es que el próximo 8 de agosto las cocinas de este restaurante, reconocido con una estrella Michelin, se desplazan a las bodegas González Byass de Jerez para cocinar en “Las Cenas de las Estrellas”, el gran evento del verano.

restaurante Nublo en La Cena de las estrellas González Byass Jerez

¿Cómo armoniza La Rioja y Jerez?

Haro y Jerez fueron ejes fundamentales de efervescencia y desarrollo como grandes pilares vinícolas del país el pasado siglo. De hecho, son ciudades hermanadas y las primeras que tuvieron alumbrado eléctrico en España. Haro comerciaba su vino con Francia y Jerez, con Inglaterra. Siempre ha habido mucho intercambio y puntos de unión entre ambos destinos. 

¿Cómo ha influido Jerez en el diseño de tu menú para Las Cenas de las Estrellas?

Sentimos un profundo cariño por Jerez y a nuestros amigos de González Byass. La idea es trasladar Nublo por una noche a Jerez, en un marco incomparable.

restaurante Nublo en La Cena de las estrellas González Byass Jerez

Miguel Caño.

 

¿Cuál sería el plato que mejor representa a La Rioja en tu cocina?

Mini champiñones con beurre blanc. Contamos que La Rioja es el mayor productor nacional de champiñón; queríamos hacer un guiño al legado que dejaron los franceses en la región. Estos champiñones prematuros los cocinamos a la parrilla con una salsa clásica francesa al vino blanco. 

¿Cuáles son vuestras materias primas favoritas?

Cualquiera que nos inspire a que podamos hacer algo nuevo.

¿Cuál es tu vino de Jerez preferido?

Leonor Palo Cortado

¿Qué quieres hacer sentir a tus comensales en Jerez?

Nos gustaría que pasaran un rato entrañable entre amigos, que puedan llevarse una ligera idea de lo que es Nublo y que podamos sorprenderles con alguna sugerencia o plato.

restaurante Nublo en La Cena de las estrellas González Byass Jerez

Restaurante Nublo.

Back to top