El chef Miguel Caño capitanea un gran equipo en el restaurante Nublo, en Haro, donde los sabores más puros de La Rioja se cocinan al fuego y se sirven con un ingrediente más: la vanguardia. La gran noticia es que el próximo 8 de agosto las cocinas de este restaurante, reconocido con una estrella Michelin, se desplazan a las bodegas González Byass de Jerez para cocinar en “Las Cenas de las Estrellas”, el gran evento del verano.
¿Cómo armoniza La Rioja y Jerez?
Haro y Jerez fueron ejes fundamentales de efervescencia y desarrollo como grandes pilares vinícolas del país el pasado siglo. De hecho, son ciudades hermanadas y las primeras que tuvieron alumbrado eléctrico en España. Haro comerciaba su vino con Francia y Jerez, con Inglaterra. Siempre ha habido mucho intercambio y puntos de unión entre ambos destinos.
¿Cómo ha influido Jerez en el diseño de tu menú para Las Cenas de las Estrellas?
Sentimos un profundo cariño por Jerez y a nuestros amigos de González Byass. La idea es trasladar Nublo por una noche a Jerez, en un marco incomparable.
Miguel Caño.
¿Cuál sería el plato que mejor representa a La Rioja en tu cocina?
Mini champiñones con beurre blanc. Contamos que La Rioja es el mayor productor nacional de champiñón; queríamos hacer un guiño al legado que dejaron los franceses en la región. Estos champiñones prematuros los cocinamos a la parrilla con una salsa clásica francesa al vino blanco.
¿Cuáles son vuestras materias primas favoritas?
Cualquiera que nos inspire a que podamos hacer algo nuevo.
¿Cuál es tu vino de Jerez preferido?
¿Qué quieres hacer sentir a tus comensales en Jerez?
Nos gustaría que pasaran un rato entrañable entre amigos, que puedan llevarse una ligera idea de lo que es Nublo y que podamos sorprenderles con alguna sugerencia o plato.