Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

restaurantes tenerife - Teide

Ruta de restaurantes de Tenerife

Publicada el

La cocina de la isla de Tenerife es una fascinante combinación de sabores que forman parte de la historia y cultura del archipiélago canario. Las papas arrugadas con mojo verde, el conejo con salmorejo o el dulce bienmesabe, son platos típicos que bien merecen un viaje. Pero la isla atlántica ofrece mucho más. Te recomendamos esta ruta por cinco restaurantes que no te puedes perder.

Ruta de bares y restaurantes de Tenerife

•Taberna El Girón 

restaurantes Tenerife Taberna El girón

Santi y Maribel proponen una rica cocina tradicional y de mercado en su restaurante frente al mar. Algunos de sus platos son el carpaccio de ciervo; hojaldre de puerros, espinacas y queso de cabra ahumado; ceviches; cherne con salsa de boletus; mariscos;  carrilleras de cerdo ibérico estofadas o sus croquetas de chocolate. Y en la copa, vinos canarios o un vinazo como el tinto de Somontano, Blecua, para acompañar el buen trabajo de cocina y sala de Taberna Girón. No te vayas sin pedirte un gin & tonic de The London Nº1. El sitio es mágico. WEB.

 

•Bambi Gourmet 

Restaurantes tenerife - bambi

Uno de los mejores restaurantes del Puerto de la Cruz, y una sorpresa para los sentidos, ya que Daniel hace una cocina de fusión canaria-rumana. Una interesante interpretación de autor desde platos como la mousaka de cordero, las hojas de viñas rellenas de carne y verduras o el paté de salmón ahumado con corazón líquido de Camembert. Mención especial para los postres. Gran trabajo y sabores exquisitos. Además, Bambi tiene una bodega espectacular. Perfil Facebook. 

 

•Ávila – Tei

restaurantes Tenerife - Avila Tei

Jardines verticales para decorar un local de cocina japonesa donde el sushi, los baos y las gyozas son protagonistas de una carta muy cuidada y elaborada desde un gran producto. Los nigiris, terminados en directo por el sushiman, armonizan de maravilla con el vino Lusco Albariño de su carta. Muy interesantes y ricos sus postres. WEB.

 

•Tasca El Aljibe 

restaurantes tenerife - tasca el aljibe

La piedra, la luz y la sombra de los limoneros forman parte del universo de esta tasca donde la barra está llena de buenas propuestas, como tablas de embutidos o montaditos de salmón para disfrutar, después, en la terraza, de los buenos platos de su extensa carta, como los piquillos rellenos de bacalao o el asado de solomillo de res a las tres salsas. En la copa, perfecto, un tinto de Rioja como Beronia. WEB.

 

•La Brasa 

restaurantes Tenerife - La Brasa

Javier heredó el restaurante que sus padres habían inaugurado en 1995. Un asador tradicional canario-castellano que hoy ha evolucionado, con el mismo espíritu de buen servicio y calidad, ofreciendo carnes maduradas y diferentes cortes que, sumados a una preciosa bodega acristalada en el centro de la sala, con más de 200 referencias, hacen de La Brasa un referente que hay que disfrutar.

Como recomendaciones, destacamos el cabrito de Lanzarote al horno, acompañado de un Beronia Reserva, y los chipirones a la brasa con Fino Tío Pepe. WEB.

•Restaurante Etéreo

restaurantes Tenerife - Etéreo

Lee la de entrevista de VidaVidVino con el chef Pedro Nel.

 

Imagen de portada: Teide. 

Back to top