Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

restaurante Jena Montecanal Zaragoza

Restaurante Jena: las gambas rebozadas que conquistaron Zaragoza

Publicada el

Jesús y Nacho Irigoyen son los herederos del buen hacer de una familia que siempre ha cocinado para hacer disfrutar a sus amigos y comensales. Su padre abrió, en los años 70, un bar en Zaragoza donde las gambas rebozadas eran motivo de peregrinación. También bordaba las croquetas y las anchoas en salmuera. 

En 1987, unió las dos primeras sílabas de los nombres de sus hijos para inaugurar el actual restaurante Jena, en el barrio de Montecanal.

restaurante Jena Montecanal Zaragoza

Imagen del perfil de Instagram @restaurante_jena_montecanal

 

Cocina de temporada y kilómetro cero para llenar sus amplios y cómodos salones, así como una terraza para 50 comensales, con los entrantes que “siempre han sido nuestra esencia y alma”, como explica el sumiller Fran Palma, y platos como ricas ensaladas, marisco, arroces, carnes y pescados, sin olvidarse de los bocadillos o las pizzas que también levantaron el proyecto y siguen siendo muy buenos.

https://www.instagram.com/restaurante_jena_montecanal/

El rodaballo o la lubina a la brasa son algunas de las recetas que más salen en las comandas del restaurante Jena, que también es conocido por su arroz con salmonetes o sus carnes de vaca vieja maduradas hasta 55 días por ellos mismos. Y en temporada, es el escalope de foie con colmenilla, huevo de codorniz y trufa negra rallada, otro de los platos que más gustan.

https://www.instagram.com/restaurante_jena_montecanal/

Una bodega de más de 350 referencias hace homenaje a los vinos de Aragón y se completa con vinos de otras Denominaciones de Origen de España, Champán y algunas botellas de vinos franceses, italianos, alemanes o del Nuevo Mundo.

Para armonizar la cocina de los hermanos Irigoyen, Tío Pepe Fino Dos Palmas acompaña las míticas gambas rebozadas; el blanco Clarión de Viñas del Vero se encuentra con un arroz caldoso de bogavante y el tinto de Rioja Beronia III a.C., con la paletilla de ternasco deshuesada.

https://www.instagram.com/restaurante_jena_montecanal/

Un lugar para tener en cuenta siempre, por su calidad, por su servicio, por su gente y porque tiene abierta su cocina todo el día. Además, existe la posibilidad de celebrar cualquier evento en sus salones climatizados y perfectamente acondicionados para una reunión de trabajo o una fiesta.

 

El restaurante Jena está en la Avenida de la Ilustración, 14. Zaragoza.

 

Back to top