Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Restaurante Petimetre y Mauro Alicante

Mauro y Petimetre, dos restaurantes de Alicante que convierten el Mediterráneo en un estado de ánimo

Publicada el

Comer bien o muy bien, y hacerlo rodeado de amigos en un espacio increíble, parece estar estrechamente vinculado al carácter mediterráneo. Una actitud que los cuatro hermanos Del Barrio han convertido en sello de identidad de su empresa Forty. 

“Nos gusta que, además de la cocina, nuestro comensal disfrute del espacio”, explica Emilio del Barrio, director general de restauración, director institucional y presidente de los 22 establecimientos que componen el grupo empresarial Forty, de Alicante.

Emilio del Barrio. Restaurantes Petimetre y Mauro. Alicante.

Emilio del Barrio, posa con una copa de Dominio Fournier.

 

Pescados del día a la brasa, como lubina, atún o rodaballo, gamba roja, arroces, carnes maduradas, postres artesanos y una gran bodega amplia y dinámica, son motivo suficiente para elegir los restaurantes Mauro y Petimetre entre la amplia oferta de Alicante. Pero, además, los hermanos Del Barrio saben que el placer de comer se puede acompañar con un espacio increíble, un entorno único y un gran servicio.

Restaurante Mauro

Restaurante Mauro. Alicante

Una torre vigía del siglo XVI, en la Playa de San Juan, es la casa del restaurante Mauro. Cocina principal con el aroma Josper y platos tan aplaudidos como sus croquetas de jamón, la ensaladilla rusa, los tomates de temporada, los canelones de setas, su arroz de presa ibérica, el tataki de atún, el bacalao asado o la lubina a la sal, además del “txuletón” o la presa.

Restaurante Mauro. Alicante

Además de la sala y su jardín, perfecto para eventos, el restaurante Mauro cuenta con una coctelería y un gastrobar, con una carta increíble de vinos, para disfrutar de todo el concepto de una manera más informal.

Restaurante Petimetre

Restaurante Petimetre. Alicante

Sin dejar la costa, concretamente en el Club de Golf de Alicante, el restaurante Petimetre está situado en la casa club, rodeado de espacios verdes y decorado con jardines verticales. Otro lugar exclusivo y singular que cuida al detalle su recetario, cocinado a la brasa e inspirado en pescados frescos de cercanía, como el rodaballo brasa o los “pescados de barca” con verduras. También la quisquilla, los salazones, su ensaladilla con anguila ahumada, el tartar de atún, así como arroces tan espectaculares como el del “senyoret”, con gambita roja, mejillón y cola de rape, o el de atún, con calamar y gambita roja, o sus prodigiosas carnes maduradas hasta 150 días, como el chuletón de vaca rubia.

restaurante petimetre alicante

restaurante petimetre alicante

Una amplia cava de vinos, capitaneada por el sumiller de la casa, Sergio Hernando, es el equilibrio perfecto, que mejora la experiencia. Gran presencia de espumosos, vinos de la zona, franceses, italianos y un amplio recorrido por las Denominaciones de Origen de España, son protagonistas gracias a una actitud dinámica de un equipo que rota los vinos cada mes desde el criterio de mesas de cata expertas, novedades, evolución del recetario, temporada y escuchando al comensal.

Un futuro increíble: tres restaurantes más en 2023

restaurante La Isla. Alicante

Forty, el grupo dueño de los restaurantes Mauro y Petimetre, se encuentra en plena expansión. En el año 2023 abrirán tres restaurantes más en Alicante. El primero, sobre La Isla, frente al puerto de Alicante, que literalmente serán tres pisos flotando sobre la bahía. Un segundo proyecto que rehabilitará el mítico restaurante Dársena, en el faro de Alicante, y un tercer restaurante, que, por ahora, queda en el secreto empresarial, aunque pronto prometen contárnoslo.

 

Back to top