Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

restaurante La Tabla Gijón

La Tabla y El Medio Lleno: “No entendemos la restauración sin vino”

Publicada el

“De nuestros padres y abuelos heredamos la seriedad, la honradez y la fidelidad a nuestros principios. Después, hemos buscado nuestro camino”. Así se presentan David y Víctor Menéndez, dueños del restaurante “La Tabla” y el bar “El medio lleno”, ambos en Gijón. Dos conceptos gastronómicos que se unen en la pasión y el afán por disfrutar del vino de estos dos hermanos con medio siglo de tradición hostelera a sus espaldas.

restaurante La Tabla Gijón

Comenzaron catando muy jóvenes y todo en su vida profesional gira alrededor del vino. La bodega del restaurante La Tabla es una de las más grandes e importantes de Asturias, que comienza con sidras y vinos asturianos para llegar al infinito, pasando por todas las D.O. españolas -mención especial a los vinos generosos, además de espumosos- y otros vinos del mundo. Llama la atención cómo las diferentes cavas de cristal –separados en diferentes temperaturas- dejan claro, en cada uno de sus establecimientos, que el vino es una de las motivaciones de todo lo que sucede en ellos.

restaurante La Tabla Gijón

Restaurante La Tabla.

 

“Creemos que la sensación gastronómica de una comida sin vino se queda coja y pierde mucha parte cultural e histórica de la gastronomía”, continúan los hermanos Menéndez.

restaurante La Tabla Gijón

Proveedores de siempre, producto de primera y una cocina sabrosa, basada en el recetario más comprensible, se presenta con acertadas pinceladas de la lógica transformación de los tiempos y constantemente ligada a los vinos.

restaurante La Tabla Gijón

En su evolución solo hay dos objetivos: encontrar otro bodeguero mágico y que su comensal tenga siempre la mejor percepción del aroma desde la mejor experiencia culinaria.

Restaurante La Tabla

En La Tabla, algunos de los mejores momentos suceden cuando sirven la piruleta de morcilla o el solomillo de vaca al foie, con boletus, moscatel y una patata trufada. “En los dos casos pondría un Finca Moncloa”, recomienda David. “O la milhoja frutal elaborada con jamón ibérico y foie escabechado con cebolla al Oporto. Sin duda, con un Dominio Fournier”.

Bar El Medio Lleno

Bar el medio lleno. Gijón

Bar El Medio Lleno.

En el bar El medio lleno, el plato más famoso es un postre: la pizza nutella con helado de frambuesa. Y en el apartado salado, dos platos marcan la diferencia: la tortilla vaga de pulpo a la gallega y la costilla de añojo glaseada con cremoso de patata. “Este último plato lo acompañaríamos con un Oloroso Alfonso”, concluyen los hermanos Hernández.

Bar el medio lleno. Gijón

 

Restaurantes de Asturias

Restaurante La Tabla. Carretera Gijón-Pola de Siero, km. 8 (Fano-Gijón).

Bar El Medio Lleno. Calle Corín Tellado, 2 (Gijón).

Back to top