Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Cristina Llorente. actriz. Musical Pretty Woman.

“A Julia Roberts me la llevaría de compras por la Gran Vía y, después, la invitaría a un Champagne rosado”

Publicada el

Cristina Llorente es Vivian en el musical Pretty Woman, un gran espectáculo que triunfa en la Gran Vía madrileña.

Nos hemos tomado una copa de Viñas del Vero Gewürztraminer con la actriz vallisoletana en el Ginkgo Sky Bar Madrid, un espacio impresionante con las mejores vistas de la ciudad, donde Cristina, nuestra Julia Roberts, charló, encantadora, con VidaVidVino. 

Cristina Llorente. actriz. Musical Pretty Woman.

¿Es cierto que comenzaste a actuar a los 9 años?

Si, descubrí un mundo que me atrapó y recuerdo que pensé que es lo quería hacer toda mi vida. No he dejado de trabajar desde entonces. Después, llegaron horas de formación, mucho trabajo y ese poco de suerte. He conseguido mi sueño de niña de vivir en un escenario. 

¿Qué obra representaste?

“Antígona tiene un plan”, una tragedia musical basada en la Antígona de Sófocles, en la que interpretaba a Ismene, la hermana de Antígona.

¿Cómo has alcanzado el sueño de estar en la cartelera de la Gran Vía?

Empecé a trabajar entre Madrid y Londres. Mi segundo padre, Javier Muñoz, productor de musicales y actual director de la escuela Jana producciones, me recomendó irme a la cuna de los musicales, que en ese momento era Londres.

Me he formado en Londres y comencé a actuar allí, para después llegar a Madrid.

Cristina Llorente. actriz. Musical Pretty Woman.

¿Cómo trabajas cada papel protagonista?

Lo primero en que me fijo es en la tesitura vocal, para saber si se amolda a mi estilo o requiere de más trabajo. Además, está la parte física. Por ejemplo, en el musical de El Rey León, la posición corporal y las máscaras, eran añadidos que requerían de entrenamiento, sobre esfuerzo y el personaje también requería una voz más gruesa que la mía. El trabajo fue enorme.

¿Qué nos dices de Vivian?

He trabajado mucho la interpretación. Este papel tiene un doble personaje que mezcla la naturalidad de Vivian con el personaje que ella se crea cuando es prostituta.

Pero la Vivian de este musical es una mujer más empoderada porque, en general, la mujer ha evolucionado mucho desde los años 90 (la película se estrenó en España en 1990). Entonces la película parecía tratar solo de una prostituta a la que un hombre rico le salva y ahora es mucho más que todo eso. Vivian hoy es una superviviente, es la que consigue cambiar su vida y de hecho es ella la que cambia a Richard Gere, al hombre rico. Realmente es él el que necesitaba de ella para cambiar. Recordad que termina juntos porque él la sigue cuando ella ha decidido irse. 

Menudo regalo de personaje.

Sin duda. La película Pretty Woman la veía con mis hermanas mayores. Y me encantaba Julia Roberts como actriz, pero nunca pensé en que sería un musical (se estrena en 2018, en Chicago). En esa época pensaba en Mary Poppins.

¡La historia de Pretty Woman gusta mucho y el público es muy guay! Porque es un musical con comedia, amable y divertido de ver, con música de Brian Adams, banda en directo y hasta 18 bailarines, que transmite una energía que el público te la rebota. 

Cristina Llorente. actriz. Musical Pretty Woman.

Eres de Valladolid y eso significa cultura de vino, ¿a qué vinos invitarías y dónde a los actores que has representado en musicales?

  • Con Julia Roberts me bebería un Champagne rosado, después de ir de compras por la Gran Vía.
  • Con Richard Gere, un buen tinto con una carne en Segovia.
  • Con Demi Moore (musical Ghost), un blanco semidulce paseando por Malasaña.
  • Con Patrick Swayze, un Jerez rico y dulce, como él, en Jerez.

¿Cuéntanos qué significa ser de Valladolid, si hablamos de amantes de los vinos?

Mi padre y toda la familia somos amantes de los vinos. Algo muy normal siendo de Valladolid. Me encanta que en mi educación siempre se ha bebido y brindado con vino en cualquier momento y situación. Además, es habitual que en mi entorno se compartan novedades, vinos diferentes o, de pronto, extraordinarios, cualquier excusa es buena para beber y hablar de vinos.

Los de Valladolid, cuando vamos invitados a otra casa, siempre llevamos un vino, no se nos ocurre comprar un postre, tenemos culturalmente asociado el vino a la celebración y al disfrute.

¿Cuál es tu maridaje favorito en Valladolid?

Un Verdejo con la croqueta de jamón de La Tahona y un buen tinto con un chuletón al punto.

Cristina Llorente. actriz. Musical Pretty Woman - ginkgo sky bar

El musical Pretty Woman se representa en el teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Back to top