Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Juli Soler elBulli

"Juli Soler que estás en la sala”, el libro que descubre al mejor director de sala que revolucionó la restauración

Publicada el

Este interesante libro se subtitula: “Vida y (casi) milagros del creador, con Ferran Adrià, de elBulli”. Está escrito por Óscar Caballero, quién estuvo desde el principio y conoció bien a quien ha sido el genio, en la sombra, de la revolución gastronómica que supuso la cocina y propuesta de Ferran Adrià y el restaurante elBulli en el mundo.

Óscar Caballero es periodista gastronómico de Club Gourmets en Parí,s desde 1981, y La Vanguardia. Fue el primero es escribir un libro sobre elBulli. Es el único miembro extranjero de la asociación francesa de críticos gastronómicos y de la Société des Gens de Lettres y ha escrito más de 20 libros.

Juli Soler

Esta biografía autorizada es un homenaje póstumo (Juli Soler falleció a los 66 años, el 6 de julio de 2015) a una de las figuras más importantes de la gastronomía mundial. Juli Soler fue el director del restaurante ElBulli y amigo y socio del chef Ferran Adrià, con quien exploró la vanguardia en la cocina hasta elevarla a niveles estratosféricos de técnica, novedad, visibilidad y pasión.

Julio Soler libro Planeta

Óscar Caballero, el autor de las 500 páginas del libro, no solamente viaja en el tiempo para acercarnos a la figura del que es considerado el mejor director de sala de España, y quizás del mundo, sino que en su relato descubre cómo sus ideas y sus decisiones fueron determinantes para dar ese empujón prodigioso que sufrió la cocina en el mundo entre los años 1984 -cuando entran a trabajar los hermanos Ferran y Albert Adrià- y 2011, año de su cierre, tras haber sido galardonado como el mejor restaurante del mundo los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Juli Soler elBulli Libro Planeta

Apoyado por innumerables testimonios de amigos y compañeros (hasta 70), el libro “Juli Soler que estás en el cielo” describe a una persona inteligente que se sentía muy a gusto en un elegido segundo plano desde el que dio toda la libertad a la creatividad de Ferran Adrià. 

Amante del rock and roll y de los vinos, Juli Soler cambió las formas y maneras de trabajar la sala de un restaurante. Siempre desde una gran sensibilidad como anfitrión, entendió que la cocina y la sala deberían estar más abiertas y unidas tanto para el disfrute del comensal como para el perfecto engranaje de un exigente restaurante como fue elBulli.

Julio Soler en González Byass

Juli Soler en el histórico cuarto de muestras del fundador de González Byass, Jerez.

 

Los vinos de Jerez

Entre las muchas virtudes y adelantos que la gestión de Julio Soler significó para la cocina y la restauración mundial, está su pasión por los vinos y, en concreto, por los del Marco de Jerez.

Según cuenta la periodista Paz Ivison, quien conoció el restaurante  en 1987, “Juli era simpático y expansivo” y le decía “ay Pacita, necesito que me ayudes porque quiero poner vinos de Jerez”.

En 1999, cuenta Ferrán Centelles, sumiller de elBulli, la mitad de los clientes bebían un Fino en el aperitivo.

Lo cierto es que Juli Soler es considerado como uno de los más importante impulsores de los vinos de Jerez en esta época, abriendo los ojos a todos los grandes chefs del mundo con estrella Michelin, donde hoy no faltan en sus cartas.

“Juli Soler que estás en la sala” es un emocionante obsequio de admiración a quien tanto aportó a la profesión. Tanto que su huella sigue estando en muchas salas de restaurantes de todo el mundo.

 

“Juli Soler que estás en la sala” está editado por Planeta Gastro.

Back to top