Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Viñas del Vero Pinot Noir Rosado

Elogio a la Pinot Noir, por José Ferrer

Publicada el

Elogio a la variedad Pinot Noir, por José Ferrer, enólogo y gerente de Viñas del Vero. D.O. Somontano.

José Ferrer enólogo Viñas del Vero

Pinot Noir

-¿Qué es para ti la variedad Pinot Noir? Es la variedad tinta más delicada que trabajamos: la “señorita”.

-¿Cómo la trabajas en Somontano? Eligiendo muy bien el lugar donde plantarla y, después, con altas dosis de cariño.

-¿Cuáles fueron las bases para la creación del Viñas del Vero Pinot Noir Rosado? Hacer un vino sutil, de atributos femeninos, sensual, suave, aterciopelado, elegante por delicadeza, pero rico en matices y rosa pálido, alejado de los rosados más clásicos. La Pinot Noir nos ofrecía la posibilidad de conseguirlo sólo con ella.

-Un vino premiado internacionalmente, ¿Dónde radica su calidad? En lo que guarda escondido la baya de la uva, fundamentalmente en su piel.

-¿Cómo se explica el aumento de consumo de vinos rosados en todo el mundo?  Suelen ser vinos fáciles de disfrutar, se toman fríos, no fatigan, puedes repetir y no te saturan, siempre y cuando sean secos.

Viñas del Vero Pinot Noir

Viñas del Vero rosado pinot noir

-Descúbrenos algunos maridajes con el Viñas del Vero Pinot Noir.  Puedes tomarlo sólo y disfrutarás, pero es más “maridable” de lo que pueda parecer. Me encanta acompañarlos con croquetas, da igual de qué, también con montaditos y con escabeches, incluso con un gazpacho moderno, de Sandía, por ejemplo.

-Al igual que en la cocina, ¿se tiende a personalizar por el territorio en busca de la máxima personalidad en los vinos?  Hay vinos que pretenden ofrecer la expresión de un terroir concreto, a estos la personalidad se la da la tierra. En otros vinos, la personalidad viene implícita por el estilo que el enólogo quiera imprimir. Este es el caso de nuestro Pinot Noir Rosado.

Sostenibilidad

-¿Cómo influye la idea de sostenibilidad en la elaboración y en sabor del vino en la copa?  Ser más respetuosos con nuestros viñedos es lograr tener un fruto más natural. Esto se trasmite en el vino, es más rico, más expresivo, más abierto, más limpio. Te gusta mucho más.

 

Ruta de restaurantes para disfrutar del vino en Aragón

•Tatau Bistro. Huesca. WEB

restaurante tatau

Chef, Tonino Valiente.

 

•Restaurante Cobarcho. Jaca. WEB

Restaurante Cobarcho

 

•San Ramón. Barbastro. WEB

restaurante San Ramón

 

•Llanos del hospital. Benasque. WEB

Restaurante Los Llanos del hospital

 

Back to top