Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Copa Jerez. Josep Roca

Copa Jerez y Josep Roca: la sensibilidad desde la penumbra

Publicada el

Se ha celebrado Copa Jerez (3 y 4 oct), que cumple 20 años y 10 ediciones. Hasta 7 cuadrillas de algunos de los mejores restaurantes del mundo han competido por ser los mejores cocinando y armonizando vinos de Jerez. El ganador, el equipo danés del restaurante Parsley Salon, liderado por el chef Allan Schultz y el sumiller Allexander Bersten. Felicidades.

Copa Jerez

Al día siguiente, la fiesta alrededor de los vinos del Marco de Jerez continuó con un interesante programa de ponencias en el Fórum de Copa Jerez y una gran fiesta de despedida y entrega de premios organizada por las bodegas González Byass. La comunidad del sherry en el mundo se unió para levantar esa bandera de la #sherryrevolution, enarbolada por el enólogo y master blender de Tío Pepe Antonio Flores, que continúa su camino lento, único y seguro, como la crianza de sus vinos.

Copa Jerez. Josep Roca

Josep Roca

Pero la emoción se desbordó al final, en el último acto del teatro Villamarta, cuando el mejor sumiller del mundo, Josep Roca –restaurante El Celler de Can Roca-, subió al escenario para catar con el público 4 vinos que armonizó con la voz del tenor Ismael Jordi, además de con su prosa para, copa en mano, hacer viajar y sentir cosas que solo él es capaz de desvelar desde la penumbra de su sensibilidad. Gracias por compartir el don y la sabiduría que consigue que cada lágrima de cada vino nos llegue a conmover y acelerar el corazón en un sorbo.

Copa Jerez. Josep Roca Ismael Jordi

El tenor lírico jerezano, Ismael Jordi, escucha a Josep Roca, instantes antes de cantar en el escenario del Teatro Villamarta.

Back to top