Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

chema soler las mejores ensaladillas

Chef Chema Soler: “Mi pasión es comer de tapas”

Publicada el

Chema Soler, ha escrito su segundo libro. Después de “Croquetas gourmet”, presenta “Las mejores ensaladillas” (Editorial Cúpula). 70 recetas que recorren todo su universo gastronómico, desde las más clásicas a las más gamberras y creativas, pasando por un ranking de ensaladillas de otros chefs amigos.

Chema Soler. Las mejores ensaladillas

Su top tres…

La ensaladilla cubierta de mayonesa de atún, atún ahumado y huevas de trucha, considerada por muchos una de las mejores de Madrid cuando cocinaba en el restaurante La Gastro, hoy cerrado, sería su favorita.  El segundo lugar lo ocupa la ensaladilla de langostino y kimchi y, la tercera, la ensaladilla de sepia, muy valorada en Valencia.

Chema Soler. Las mejores ensaladillas

Chema Soler tiene una historia genial. Trabajaba en una fábrica textil cuando se independizó y comenzó a cocinar viendo los programas de Karlos Arguiñano.

“Sufrí un flechazo con la cocina y decidí estudiar cocina en Gandía”.

Chema Soler. Las mejores ensaladillas

En menos de un año, en 2006, gana el premio al Mejor Chef Joven de Valencia y abre en Madrid “La gastrocroquetería Chema”, que después llamó “La Gastro by Chema Soler”.

“Mi pasión es comer de tapas y diseñé un concepto que no existía. Opté por la croqueta, una apuesta segura, y desde ahí, pensé el resto de una carta alrededor de la tapa”.

Hoy vive en Valencia y dirige y cocina en los restaurantes Komboi, en Ontinyent, y en Street Food, en Gandía. En ambos sitios, las croquetas y las ensaladillas son protagonistas, pero la cocina callejera y la búsqueda constante del sabor umami son parte de la evolución de su propuesta.

Volviendo a sus ensaladillas, comparte la base clásica de patata, mayonesa, zanahoria y atún o bonito. La patata le gusta cortarla en dados pequeños e irregulares y apuesta por servirla fría. Después, su trayectoria y la influencia de cocinas como la mexicana o las asiáticas, dejan su huella en las más de 60 ensaladillas que ha inventado, a las que se suman en este libro, otras 10 clásicas y de compañeros.

Actualmente, está trabajando diferentes hamburguesas gourmet en el restaurante Comboi y platos finger food, como los tacos de pollo asado al estilo Pekín, en Street Food.

Back to top