Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

restaurante Canfranc Express - Huesca

Canfranc Expres, cocina aragonesa creativa para 12 “pasajeros”, con estrella Michelin

Publicada el

En palabras del chef Eduardo Salanova, “con la primera estrella Michelin para Canfranc , queremos aportar nuestro granito de arena en convertir a la provincia de Huesca en un destino referente en gastronomía. Para nosotros supone un gran reconocimiento a la labor que realizamos todas y cada una de las personas que formamos parte de este gran equipo; desde nuestros proveedores locales, que nos proporcionan los productos de máxima confianza y calidad, a todo el personal de cocina y de sala. Al mismo tiempo, nos da un gran impulso a seguir esforzándonos por ofrecer la mejor carta y atención para que las personas que nos visiten sientan que están viviendo una experiencia única”.

restaurante Canfranc Express - Huesca

El chef Eduardo Salanova y la sumiller  Ana Acin.

 

El restaurante Canfranc Express recupera el legado culinario aragonés y apuesta por los sabores y productos típicos de la región, cocinados con técnica de vanguardia, preservando la esencia de la mejor cocina local.

Cada viaje gastronómico es exclusivo para 12 comensales. Un vagón de tren recrea la historia de la estación ferroviaria para transportar al viajero hacia una experiencia donde juega la memoria y el sabor.

restaurante Canfranc Express - Huesca

restaurante Canfranc Express - Huesca

Su menú está compuesto por platos con fuerte arraigo a la tierra, entre los que destacan la pintada y remolacha, con pintada salvaje criada en Los Monegros y la trilogía del ternasco, una secuencia de tres pases en la que el cordero del Pirineo es el protagonista, en homenaje a la cocina francesa y al pasado histórico de la estación como punto de unión entre España y el país vecino. 

Como colofón final, un prepostre vegetal muy especial: pataca, apionabo y amargos. Se trata de un namelaka de apionabo con helado de tupinambo y aire de cerveza. El compañero de viaje ideal es el maridaje con una selección de vinos, muchos de ellos del Somontano, que forman la perfecta armonía para lograr una experiencia gastronómica muy interesante.

restaurante Canfranc Express - Huesca

Canfranc Express está en la Avenida Fernando el Católico, 2. Canfranc-Estación (Huesca).

Back to top