Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

restaurante ZUMA Madrid

Artur Urbaski: “Los vinos de Jerez juegan muy bien con el umami japonés”

Publicada el

Hace poco más de un año que abrió, en la Plaza de Colón de Madrid, el restaurante Japonés ZUMA. Insignia del lujo y del “fine dining”, con más de 20 establecimientos abiertos en todo el mundo, de Londres a Dubai, pasando por Nueva York o Mikonos.

Un espacio elegante y deliciosamente decorado con maderas utilizadas en casas japonesas, granito y pizarra –antiguo local de Hard Rock Café- recibe al comensal desde una terraza ajardinada para deslumbrarle con una gran barra y una bodega de cristal que emite las primeras señales de calidad.

Restaurante ZUMA Madrid

restaurante ZUMA Madrid

Una cocina vista, dividida en tres partes, con barra de sushi, robata y cocina principal, donde se elaboran guisos y platos principales, recorre en paralelo una sala confortable que es atendida por un equipo de alta profesionalidad. Artur Urbaski, el sumiller jefe de Zuma, pone el foco en la exigencia de un comensal internacional que sabe de vinos y que, además, le gusta dejarse recomendar cuando se trata de buscar armonías excepcionales.

Urbaski nació en Polonia, pero se crió en El Molar (Madrid), donde llegó con su familia a los 11 meses. Hoy tiene 34 años y ha alcanzado un nivel profesional de excelencia desde su formación, durante más de 10 años, en restaurantes de Londres,  con los cursos WSET y Kikisake-Shi, además de importantes logros como ser el ganador del concurso del mejor sumiller de sake del Reino Unido.

Un Sassicaia tuvo la culpa

restaurante ZUMA Madrid. Victor Urbaski sumiller

“Una vez abrí un Sassicaia 2004 –un Cabernet de Toscana (Italia)- que bebí poco a poco durante todo un día. Así descubrí que el vino tiene todas esas facetas, quedé fascinado y marcó mi futuro. Ese día supe que el vino me interesaba”.

En Zuma, Artur Urbaski y su equipo ofrecen una carta con 60 tipos diferentes de sake y una gran bodega con vinos de alta expresión de todo el mundo.

“Lo que buscamos es acidez”

restaurante ZUMA Madrid

“Las D.O. más antiguas de Galicia son las que más están gustando en Zuma Madrid, ya que buscamos esa acidez, que va perfecta con la cocina japonesa”, comenta Urbaski. “Después tenemos el umami y ahí jugamos con los vinos de Jerez que, para la sumillería, es perfecta, aunque difícil de transmitir al cliente”.

Experiencia ZUMA

restaurante ZUMA Madrid

Zuma es una izakaya –taberna japonesa- convertida en un restaurante de lujo. Servicio y producto de primera con platos en su carta tan especiales como el tartar de chutoro, que se sirve con nan de miso y trufa, y el tartar de salmón atún rojo y caviar. De la robata, o barbacoa japonesa, destaca el solomillo con salsa picante y el bacalao negro marinado con miso. Además de los sabrosos nigiris y sashimis, hechos en el momento.

El restaurante ZUMA está en el Paseo de la Castellana, 2 (Madrid).

 

Back to top