Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

José Manuel Tenorio - Gastrónomos de Corazón - Canal YouTube

“Antonio Flores, enólogo de Tío Pepe, ha sido la génesis del perfil Gastrónomos de Corazón. Es todo pasión y amor”

Publicada el

El experto en marketing, José Manuel Tenorio, crea “Gastrónomos de Corazón”, un canal de YouTube para buscar valores y emociones en el mundo de la gastronomía.

Este jerezano, enamorado de los vinos y la gastronomía, inicia su proyecto personal con la idea de desprenderse de los tópicos del marketing para acercarse a las personas y disfrutar de las emociones.

“Vamos a intentar entrevistar a gente de la gastronomía que tenga unos valores para que sirvan de inspiración”, nos contaba al inicio de esta entrevista.

José Manuel Tenorio - Gastrónomos de Corazón - Cana YouTube - entrevista Antonio Flores

Siendo el creador de “Gastrónomos de Corazón” queremos saber cuánta gastronomía hay en el tuyo.

Nací frente a la Caleta, la playa más bonita de Cádiz, en el hospital El Mora, que actualmente Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cádiz. Mi madre es gaditana pero también tiene raíces en Jerez de la Frontera, de ahí mi mestizaje. Toda mi infancia la pasé en Puerto Real y, luego, estudié Imagen y Sonido en Jerez de la Frontera.

Mi abuelo Antonio, por parte de mi madre, era el que cocinaba y me llevaba a tomar una copita de vino a los bares del centro de Puerto Real. Para que no le dijera nada a mi abuela, me compraba una Mirinda a cambio. Desde él, pasando por mi abuela Ana y ahora mi madre, la cocina ha sido el corazón de nuestra casa y los sabores siempre han estado muy ligados al mar y a la huerta. Mucha cocina de aprovechamiento y mucho guiso.

¿Cuáles son tus platos favoritos?

Me gusta mucho la carne con hueso, la perdiz piñorera -un plato típico de Puerto Real- y los muergos (navajas) con arroz.

¿Te gusta cocinar?

La cocina es mi pasión, creo que es un acto de amor hacia los demás, implica pensar en el comensal, ir a comprar los productos, elaborarlos y darles el punto que más les guste. El plato del que estoy más satisfecho son las “papas con chocos” al estilo de la Venta Melchor.

José Manuel tenorio - Gastrónomos de Corazón

José Manuel Tenorio.

 

Descúbrenos el maridaje que te vuelve loco.

  • Oloroso Alfonso con berza jerezana, del Bar Rody.
  • Viña AB, con series de Netflix ,tipo “Superviviente designado”.

¿Cuáles son tus vinos favoritos?

Fino, Amontillado, Oloroso y los blancos de variedad Gewürztraminer.

Revélanos algún truco de buen anfitrión.

Sonrisa, escuchar a tus invitados, hacerlos sentirse especiales y dejar el móvil a un lado.

Gastrónomos de Corazón

José Manuel Tenorio - Gastrónomos de Corazón - Cana YouTube

La primera entrevista ha sido con el enólogo de Tío Pepe, Antonio Flores. Cuéntanos cuáles fueron tus sensaciones.

Llevo trabajando con Antonio Flores más de 14 años y he aprendido mucho de los vinos de Jerez con él y, aunque es un enólogo muy conocido, sabía que tenía aún experiencias que contar. Antonio ha sido la génesis del perfil gastrónomo de corazón. Es todo pasión y amor.

En tu trayectoria como profesional del marketing y los contenidos, ¿cuáles han sido los encuentros más emocionantes?

Me impactó mucho la humildad y profesionalidad de Pitu Roca cuando grabamos un contenido en las bodegas de González Byass con Diego del Morao. Un momento mágico, gracias a José Argudo, para mí todo un referente marketero.

¿Cómo podemos participar en “Gastrónomos de Corazón”?

Sobre todo comentando en los vídeos, dándonos feedback, preguntando o proponiendo entrevistas aunque sean de gastrónomos anónimos. Lo importante es la historia que hay detrás.

Nombra dos o tres personajes que te gustaría entrevistar.

Me gustaría mucho entrevistar a Pitu Roca, por los valores que transmite relacionados con la familia; a José Andrés, por su compromiso social, y a cualquier gastrónomo que nos abra su corazón y que nos emocione con sus respuestas. 

José Manuel Tenorio quiere entrevistar a cualquier persona con una trayectoria interesante en el mundo de la gastronomía; del viticultor, al cocinero; del enólogo al sumiller… y acepta propuestas.

José Manuel Tenorio - Gastrónomos de Corazón - Cana YouTube

Suscríbete al canal “Gastrónomos de Corazón”.

 

Back to top