Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Tío Pepe Festival

Publicada el

Lírica, flamenco y vino de Jerez se unieron, el 14 de agosto, en la Bodega González Byass de Jerez en el primer Tío Pepe Festival “El arte de las musas”. La pianista Márquez y la bailaora Leonor Leal, ofrecieron un espectáculo exclusivo en el escenario de estas bodegas centenarias jerezanas.

 La música, el canto y la danza –el arte de las musas–, unidas al misterio y complejidad de los vinos de Jerez, despertaron los sentidos a través de tres conciertos íntimos y únicos, que se celebraron en tres espacios singulares: la bodega Los Gigantes, la bodega Los Apóstoles y la Real Bodega de La Concha. A continuación, se ofreció una cena especial en los jardines de Villa Victorina, seguida de un concierto final de las cuatro artistas.

Tío Pepe Festival se convertirá en la cita obligada para los amantes de la música y del vino de Jerez. Con vocación de continuidad, este certamen es fruto de la apuesta de González Byass por impulsar una oferta de enoturismo heterogénea, basada en la calidad y la innovación.

 

ALBARIZA - La uva en el campo

La bodega Los Gigantes, con sus grandes cristaleras e impresionantes arcos, fue testigo de los cantes de trilla interpretados por la cantaora Rocío Márquez y la bailaora Leonor Leal. Cantes populares del campo que fueron maridados con una copa de Tiojito, un cocktail clásico de Jerez elaborado con Tío Pepe, limonada y menta.

SILENCIO – La crianza del vino en la bodega

En la Bodega Los Apóstoles, la soprano Ruth Rosique, junto a la cantaora Rocío Márquez, deleitaron al público con cantes de cuna de Federico García Lorca, Leo Browwe y Manuel de Falla. Unos cantes delicados que fueron maridados con una copa de Amontillado Viña AB.

 

RECÓNDITA ARMONÍA – El vino de Jerez

Una copa de Leonor Palo Cortado, el vino “rebelde” de Jerez que transmite y emociona, maridó las piezas musicales “Jerez” y el “Puerto” de Isaac Albéniz. La pianista, Rosa Torres – Pardo, tocó estas obras en la Real Bodega de la Concha.

 

Concierto final en los Jardines de Villa Victorina

Los jardines de Villa Victorina, un jardín botánico con plantas y árboles de todo el mundo, fueron el lugar donde se celebró el concierto final con las cuatro artistas. Se interpretaron obras de Enrique Granados, Manuel de Falla, Federico García Lorca, Padre Antonio Soler y Joaquín Turina.

Back to top