Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Vilarnau, la cava ecológica que cuida la población de abejas

Publicada el

El 20 de mayo será el “Día Mundial de la Abeja” y Vilarnau lo celebra con la instalación de varias colmenas en sus viñas que permitirán impulsar la población de las abejas. Enmarcada en el proyecto de Verallia, “Bees for the vid, vidrio for the bees”, el desarrollo de esta iniciativa creará un hábitat idóneo para estos insectos que desempeñan un papel fundamental en la reproducción de las flores de la viña y mantienen la biodiversidad del entorno.

Cada especie de flora y fauna es única y necesaria para mantener vivo el ecosistema de los viñedos, así como para garantizar su viabilidad futura. Esta filosofía, presente desde el origen de Vilarnau, ha llevado a esta cava a sumarse al plan de Verallia que devolverá a la naturaleza la polinización orgánica de las abejas, una especie fundamental para el desarrollo de una agricultura sostenible y cuya población se ha visto seriamente amenazada.

Para evitarlo, hoy ya están presentes en los viñedos ecológicos de Vilarnau un total de nueve colmenas, donde habitará una nueva población de abejas. Así comienza un nuevo capítulo sostenible para Vilarnau protagonizado por esta especie y cuyo final será la protección y cuidado de este insecto, así como la elaboración de una miel ecológica.

Con “Bees for the vid, vidrio for the bees”, Vilarnau avanza hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15, “Vida y ecosistemas terrestres”, uno de los cuatro ODS que la Familia de Vino y Spirits de González Byass se compromete a priorizar.

Sobre Verallia

El propósito de Verallia es reimaginar el vidrio para un futuro sostenible. Redefinir la forma de producir, reutilizar y reciclar el vidrio, para convertirlo en el material de envasado más sostenible del mundo. Trabaja en causa común con sus clientes, proveedores y otros socios de toda la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones y sostenibles para todos.

Con más de 10.000 trabajadores y 34 fábricas de vidrio en 12 países, Verallia es el primer productor europeo y el tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, proporcionando soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 empresas de todo el mundo.

Verallia produjo más de 17.000 millones de botellas y tarros y alcanzó unos ingresos de 3.400 millones de euros en 2022. Verallia cotiza en el compartimento A de la bolsa Euronext de París (Ticker: VRLA – ISIN: FR0013447729) y pertenece a los índices CAC STB 1.5º, STOXX600, SBF 120, CAC Mid 60, CAC Mid & Small and CAC All-Tradable.

Back to top