Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Tío Pepe Tres Palmas, el vino de Jerez de los 100 puntos

Publicada el

Tío Pepe Tres Palmas se ha convertido en el único vino de Jerez en alcanzar los 100 puntos en la Guía Proensa, un resultado que solo han logrado diez de los 741 vinos reseñados en esta publicación. A este éxito logrado por este Fino Amontillado único e irrepetible, se suman los excelentes resultados de Una Palma, Dos Palmas y Cuatro Palmas, todos ellos distinguidos con 99 puntos.

Tres Palmas: 100 puntos por séptima vez

La de este año no ha sido la primera vez que Tres Palmas logra la cima en la Guía Proensa. En siete de sus anteriores ediciones este Fino Amontillado ha alcanzado el mismo resultado, convirtiéndole en unos de los vinos de Jerez más singulares.

Andrés Proensa, autor de la guía, describe como “refinado, mucho carácter y armonioso” a este excepcional vino llevado al límite tras 10 años de crianza, donde la impronta del velo flor, ensamblada con los incipientes toques del roble americano, hacen de este Fino Amontillado una experiencia irrepetible. Solo hay 1.000 botellas de este vino de culto ideal para disfrutar con platos de atún rojo de almadraba, así como con cocina asiática y especiada.

La gran Colección de Vinos de Jerez

El éxito de Tres Palmas se completa con los 99 puntos de Una Palma, Dos Palmas y Cuatro Palmas, tres vinos que, junto con el Tres Palmas conforman la gran Colección de Vino de Jerez.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez.

Estos vinos son el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

Sobre la Guía Proensa

La Guía Proensa es una de las publicaciones referentes en el sector vinícola español, cuya filosofía inicial es la selección de los mejores vinos de España, basándose en la calidad y el criterio de Andrés Proensa, director de la guía y de la revista PlanetaVino.

Back to top