Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Tío Pepe Cuatro Palmas, uno de los mejores vinos de 2022 según la AEPEV

Publicada el

Tío Pepe Cuatro Palmas ha sido premiado por la AEPEV en su XIV Edición como "Mejor vino 2022 con crianza biológica, oxidativa y mixta". Este Amontillado viejísimo ha sido elegido por los escritores y periodistas asociados entre un millar de marcas propuestas.

La AEPEV ha otorgado los premios que reconocen el laborioso y minucioso trabajo que han hecho las bodegas este pasado año mediante votación a doble vuelta. Los vinos y espirituosos mejor valorados han pasado a una segunda votación, en la que han quedado 150 vinos y vermouths, así como 45 espirituosos. Los asociados han emitido 12.000 votos en los distintos apartados.

Al resultado logrado por este Amontillado único e irrepetible, se unen las puntuaciones cosechadas en la Guía Proensa, en la que obtuvo 99 puntos, en la Guía de Vinos Gourmets, con 98 puntos, y en la Guía Peñín, con 97.

En la última edición de estos premios, Andalucía se ha erigido como la Comunidad Autónoma más galardonada, con diez vinos y espirituosos, seguida de Castilla y León, con ocho marcas, y la Comunidad Valenciana, con cinco.

Tío Pepe Cuatro Palmas

El mejor vino de 2022 de la D.O. Jerez- Xérès-Sherry es un Amontillado que ha alcanzado la gloria con finura y elegancia. Un vino de leyenda, excepcional para maridar con quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos Finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez.

Estos vinos son el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

Sobre los premios de los “Mejores Vinos y Espirituosos de España”

Organizados por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), estos galardones tienen como objetivo mostrar a la opinión pública los mejores vinos y destilados de España en opinión de los periodistas que conforman esta asociación. No se trata de una cata, ni de un certamen de calidad. Es una opinión que los asociados de la AEPEV muestran a través de sus votos en cada una de las categorías del concurso.

Back to top