Nomad Double Cask y Nomad Reserve Triple Cask han obtenido medalla de oro en los premios World Whisky Masters 2025. Ambos nacen en uno de los lugares más emblemáticos del whisky, como Escocia y envejecen en Jerez de la Frontera, cuna de las tradicionales botas de Jerez o sherry casks, método muy utilizado en muchos de los mejores whiskies del mundo.
Nomad Reserve Triple Cask es el producto más premium de la gama. Este whisky se elabora en Escocia, donde comienza su envejecimiento en barricas ex-Bourbon en Speyside, y posteriormente continúa en Jerez de la Frontera, experimentando una segunda maduración en botas que han contenido Pedro Ximénez y una tercera en botas que previamente albergaron Oloroso Viejo Matusalem de una solera de treinta años. En el certamen ha sido valorado por su perfil complejo y elegante, fruto de esta triple crianza, que le aporta una amplia variedad de matices de roble, pasas y vino de Jerez.
Nomad Double Cask, madurado en barricas ex - Bourbon en Speyside (Escocia) y posteriormente en botas cuidadosamente seleccionadas que contuvieron Pedro Ximénez en Jerez de la Frontera, destaca por sus notas dulces de vainilla, pasas y miel.
Este reconocimiento representa un importante hito para ambos whiskies y tiene un valor especial para Nomad Double Cask, que hasta este año solo había conseguido medalla de plata en este certamen.
Sobre Global World Whisky Masters
La competición The World Whisky Masters, organizada por The Spirits Business, tiene como objetivo identificar y premiar a las mejores marcas de whisky del mundo a nivel internacional. Bajo la presidencia de The Spirits Business y con un jurado compuesto por un panel de destacados expertos en bebidas espirituosas, los whiskies son evaluados mediante una rigurosa cata a ciegas. En este proceso, se seleccionan los ganadores de los World Whisky Masters 2025, reconociendo la excelencia en cada categoría.