Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Los vinos de guarda de Viñas del Vero triunfan en los premios CINVE

Publicada el

Éxito para los vinos de guarda de Viñas del Vero en los premios CINVE (Concurso Internacional de vinos y espirituosos), una de las citas con el vino más relevantes de España. El jurado del certamen, compuesto profesionales del sector, ha reconocido con la máxima distinción a Gran Vos 2013 de Viñas del Vero y Clarión 2016 de Viñas del Vero.

Dos vinos de la D.O. Somontano con una capacidad de evolución espectacular, cuya elaboración está marcada por el misterio y el cuidado desde su origen. Y es que José Ferrer, enólogo de Viñas del Vero, selecciona en cada vendimia las mejores uvas tintas, en Gran Vos, y blancas, en Clarión. Todo para mostrar en el vino la más elegante complejidad de cada añada.

Un trabajo de selección que continúa en bodega, el lugar que guarda las barricas nuevas del bosque de Allier donde envejece Gran Vos de Viñas del Vero durante 15 meses, un tiempo en el que el vino crece y tras el que el enólogo decide su ensamblaje final logrando un vino tinto pleno, sabroso y largo. Por su parte, Clarión de Viñas del Vero permanece en botella el tiempo necesario para ofrecer un vino blanco exquisito, muy bien estructurado y lleno de matices.

Son dos vinos que verán desarrollar su personalidad con el paso de los años, reservados para ocasiones especiales. Gran Vos de Viñas del Vero es perfecto para maridar con carnes rojas, guisos, caza o quesos semicurados. Clarión de Viñas del Vero resulta el compañero ideal de carpaccios, ahumados, pescados, arroces o foie.

Back to top