Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

El vino Altos de la Finca, Premio Gran Selección Alimentos de Castilla–La Mancha

Publicada el

A lo largo de más de tres décadas, los “Premios Gran Selección” han reconocido los mejores productos agroalimentarios elaborados en Castilla-La Mancha. En su edición XXXI, uno de los premiados ha sido Altos de la Finca, vino elaborado por la bodega Finca Constancia que ha sido galardonado como el mejor “Vino de calidad diferenciada” de la categoría “Vino Tinto de las añadas anteriores a 2018”.

El jurado profesional que conforma el panel de cata de estos premios ha reconocido la singularidad de Altos de la Finca, un vino que se elabora a partir de las uvas que ofrecen una maduración y calidad superior de Syrah y Petit Verdot de la parte más alta de la finca -de ahí su nombre- y solo las de la cara este del viñedo. Tras 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, el resultado es un vino goloso y muy expresivo, perfecto para acompañar desde quesos curados y carnes rojas, a chocolate negro y menta.

Premios Gran Selección

Estos galardones tienen como objetivo fomentar y promocionar los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha. Lo hacen concediendo estos premios, que reconocen el trabajo y esfuerzo de los elaboradores más destacados de esta Comunidad Autónoma.

Back to top