Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

La rotonda Tío Pepe ya tiene monumento

Publicada el

El Monumento de la Rotonda Tío Pepe, diseñado por el escultor Chiqui Díaz, ya da la bienvenida en una de las principales vías de Jerez. La Alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo Jurado, y el Presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, presidieron la inauguración del Monumento que ya corona la Rotonda Tío Pepe de Jerez. Con este monumento, González Byass quiere devolver a la ciudad de Jerez su gentileza por la concesión de la titularidad de una las principales vías de la ciudad.

El Monumento de la Rotonda Tío Pepe se convierte en elemento de bienvenida a Jerez y, al mismo tiempo, de identificación de la vinculación de casi dos siglos de González Byass con la ciudad. De acero inoxidable de alta calidad y con nueve metros de altura, esta escultura, diseñada por Chiqui Díaz, da forma a la mítica botella de Tío Pepe, dotándola de elegancia y movimiento.

Gracias a la técnica  de “patinado”, empleada únicamente por este escultor, se consigue dar vida al acero inoxidable a través de diferentes colores y brillos en la escultura. Además, y gracias a las zonas de pulido espejo, se logra que el Monumento de Tío Pepe interactúe con lo que sucede a su alrededor, reflejando su transcurrir.

Este monumento fue elegido por los usuarios a través de una votación desde la web www.rotondatiopepe.com y de la página de Bodegas Tío Pepe en Facebook (www.facebook.com/tiopepe). Participaron usuarios de toda España -principalmente de Jerez de la Frontera, Madrid, Sevilla y Barcelona- así como de fuera del ámbito nacional, desde países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Irlanda.

#SherryRevolution

La inauguración de este monumento, unido al nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Vino, al Sherry Festival, a la International Sherry Week o al inicio de La Vuelta Ciclista a España en esta ciudad, ponen de manifiesto el resurgir del Jerez a nivel mundial. Se vive una auténtica #SherryRevolution en la que este vino único logra enamorar y ganar seguidores.

Back to top