Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Tío Pepe Festival incorpora a su cartel dos nuevos nombres: Carlos Baute y Jethro Tull

Publicada el

Este festival experience confirma, además, las primeras “Cenas de las Estrellas. Inaugurará el 7 de agosto el chef Toño Pérez, del restaurante ATRIO (2 estrellas Michelin). El 12 de agosto, Óscar García, del restaurante BALUARTE (1 estrella Michelin), y Víctor Martín, de TRIGO (1 estrella Michelin), protagonizarán 2 Estrellas en la Cocina.

El incomparable marco de las bodegas de González Byass acogerá una nueva edición, la sexta en esta ocasión, de TÍO PEPE Festival entre el 7 y el 17 de agosto. La organización ha anunciado dos nuevas incorporacionesCarlos Baute, el 12 de agosto, y la banda británica Jethro Tull, el 15 de agosto. Las entradas de ambos conciertos se pondrán a la venta próximamente.

El 12 de agosto, el artista venezolano Carlos Baute presentará en vivo su último trabajo discográfico Dolor y amor, que se puso a la venta hace tan sólo unos días. Ya el día 15, el público del VI TÍO PEPE Festival podrá disfrutar de la banda británica Jethro Tull (50 Aniversario Tour) que ha vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo desde que iniciara su andadura en 1968. La formación ha ido cambiando a lo largo de los años, sin embargo, su carismático líder, compositor, flautista y cantante, Ian Anderson, ha continuado al frente del grupo. En la década de los 80, Anderson comenzó su carrera en solitario, recibiendo el Grammy al mejor disco de rock por Crest of A Kanve(1987), sin dejar las giras y grabaciones de nuevos álbumes con Jethro Tull. Para el concierto que ofrecerá en la ciudad jerezana el grupo estará compuesto por Ian Anderson (flauta, voz y guitarra acústica), Florian Ophale (guitarra), Scott Hammond (batería), John O´Hara (piano, sintetizadores, acordeón y voz) y David Goodier (bajo y voz).

Estos conciertos se unen a las actuaciones, ya anunciadas con anterioridad, que se celebrarán desde el 7 de agosto cuando el tenor peruano Juan Diego Flórez abrirá esta edición de 2019. A él le seguirán Melendi (8 de agosto), Pastora Soler (11 de agosto), Álvaro Soler (13 de agosto) y Ana Belén(14 de agosto), así como otros artistas que se irán desvelando en los próximos meses.

Tras las actuaciones, en el icónico conjunto monumental de las bodegas centenarias de Gónzalez Byass se podrán degustar los menús de algunos de los mejores chefs del país en Las Cenas de las Estrellas”. Así, la noche del 7 de agosto, Toño Pérez del restaurante ATRIO (dos estrellas Michelin) ofrecerá la primera de estas experiencias únicas.

Nacido en Casar de Cáceres en 1961, Toño Pérez se crío en el obrador de sus padres y se formó en Bellas Artes hasta que, junto a su inseparable amigo José Polo, decidió montar un negocio propio. A finales de 1986 abrieron el restaurante Atrio. Toño Pérez tenía clara su pasión por la cocina y desarrolló su formación con Juan Mari Arzak, Restaurante Jockey (Madrid), Jean Pierre Bruneau, (Bruselas) y elBulli.

Cuatro años después de abrir Atrio, en 1990, Toño Pérez comenzó su andadura con   evocación afrancesada mezclada con nueva cocina, hasta que da forma a su propio estilo, basado en el producto local de temporada y la tradición gastronómica extremeña como base de la creatividad vanguardista de este chef. Hoy, este estilo cuenta con el aval de dos estrellas Michelin y tres soles de la guía Repsol.

Los chefs Óscar García, del restaurante Baluarte, y Víctor Martín, de Trigo, elaborarán un menú especial, único y exclusivo para TÍO PEPE Festival, la noche del 12 de agosto, denominada 2 Estrellas en la Cocina”. Cada uno de ellos cuenta con una estrella Michelin.

Óscar García forma parte de los Top 20 jóvenes cocineros españoles más destacados de nuestro país, ranking elaborado por el diario económico Expansión, gracias a su progresión profesional en nuestra tierra y fuera de ella, su probado y reconocido talento a través de diversas distinciones y galardones, así como su permanente creatividad e innovación. Trabajador incansable, con una larga experiencia profesional a pesar de su juventud, inició su andadura profesional en Vinuesa, su localidad natal. Con apenas 21 años se puso al frente del negocio familiar Hotel Restaurante Alvargonzález. En 2008 se trasladó a la capital soriana donde emprendió un nuevo proyecto en el emblemático y noble palacio de Alcántara, que en este tiempo se ha convertido en referente imprescindible en el arte culinario de la provincia. En noviembre de 2016 le conceden el premio al Mejor restaurantede Castilla y León por La Real Academia de Gastronomía y llega su primera Estrella Michelin.

Por su parte, ctor Martín, un apasionado de la cocina tradicional, se ha formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela. Antes de poner en marcha el negocio familiar, trabajó con Santi Santamaría, en el Racó de Can Fabes de Barcelona, y en Sant Celoni, de Madrid. Otra etapa importante en su formación se desarrolló en Cataluña, en los restaurantes Ábac, Rúcula o Fonda Sala. Fue en 2018 cuando obtuvo su primera Estrella Michelin. Cuenta, además, con dos soles Repsol. Fue finalista al Premio Restaurante Revelación 2009 en el Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión y Finalista al Premio Chef Millesime 2011.En el año 2013, la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación nombró Trigo como el Mejor Restaurante.

 

Las entradas de estos estos dos nuevos conciertos y las Cenas de las Estrellas se pondrán a la venta próximamente. Los demás espectáculos están ya a la venta en www.tiopepefestival.com, donde también se puede obtener la Tarjeta Regalo para la VI edición.

A lo largo de sus cinco ediciones, TÍO PEPE, el vino Fino de Jerez líder en el mundo, ha dado nombre a un festival que, en poco tiempo, se ha erigido en un acontecimiento imprescindible y que trasciende las fronteras del mero espectáculo convirtiéndose en una experiencia irrepetible. Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- donde TÍO PEPE Festival ha adquirido su sentido pleno como programa singular y único en el calendario estival festivo.

Back to top