Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

La historia de Lola Flores y la Fundación González Byass, juntos en el “Día Internacional de los Archivos”

Publicada el

Un año más, la Fundación González Byass se suma a las celebraciones del “Día Internacional de los Archivos” con una jornada de puertas abiertas. Será el 9 de junio cuando tengan lugar varias visitas guiadas. Este año, centenario del nacimiento de Lola Flores, la Fundación González Byass ha trazado un recorrido por las visitas que la artista jerezana realizó a la bodega entre 1939 y 1978.

Con la apertura al público de su Archivo Histórico, la Fundación González Byass mostrará los documentos más representativos de la historia de la bodega, así como los relacionados con Lola Flores. El diseño de la exposición, centrado en esta figura jerezana, permitirá recorrer su carrera profesional, comenzando por su primer paso por la casa de Tío Pepe en enero de 1939, meses antes de su debut en el Teatro Villamarta, hasta llegar a la última, en 1978.

La UNESCO crea, el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

La Fundación González Byass se une, un año más, a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental, organizando una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 9 de junio con dos turnos, a las 11:00 y a las 13:00 h. Se requiere reserva previa en 956 357 079 – 690 844 430 o en archivo@fundaciongb.es

Back to top