Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Brandy Lepanto diseña un rompedor espectáculo gastronómico

Publicada el

Lepanto explora la fusión entre la gastronomía de vanguardia y los elementos que conforman su “espíritu”. Por primera vez en su historia, el vino base de Palomino Fino y las “Holandas”, que posteriormente envejecen en botas Sherry Cask, han formado parte de “Lepanto Gastro Experiencia”, un maridaje diseñado por el único Brandy de Jerez Solera Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez y el restaurante Tiemar. El resultado ha sido un rompedor espectáculo gastronómico.

Nuevos aromas, sensaciones y sabores se destapan en esta experiencia que ha llevado al Brandy de Jerez un paso más allá en su relación con la gastronomía. Lepanto e Isidro Lopez, chef de Tiemar, han propuesto un viaje por el mundo a través de las recetas de un menú singular. España, Perú, India, Tailandia y China han sido las culturas culinarias visitadas en la primera edición de “Lepanto Gastro Experiencia”.

“Partiendo de Jerez”

El inicio de la experiencia tiene lugar en el Marco de Jerez, la tierra donde se sitúan los viñedos de uva Palomino Fino con los que se elabora el vino base de esta variedad, origen de Lepanto. Su frescura y juventud lo han hecho perfecto para maridar con un gazpacho amarillo, pampuri de targaninas de espárragos y sopa de tomate.

“Dirección Perú”

De este país procede la segunda propuesta, un tiradito de corvina al pastor acompañada de un cocktail de Lepanto con toques de lima y tajís. Su presentación, en una parte de duela de roble americano procedente de una bota de González Byass Sherry Cask, redondea el paso por el país andino de “Lepanto Gastro Experiencia”.

“Volando a la India”

La exótica gastronomía de la India también es protagonista en esta propuesta culinaria. El pase de esta parada consiste en un caviar ahumado con virutas de Sherry Cask, guiso de lentejas y masala, acompañado de un cocktail Lassi con Brandy Lepanto OV, también ahumado.

“Parada en Tailandia”

Lepanto Solera Gran Reserva, soda de mano y limonada conforman el cocktail que marida el chili crab con gamba roja, uno de los platos icónicos de Tailandia. El resultado, una explosión de sabores.

“Explorando China”

Un cocktail de Lepanto PX y espuma de cola, y un chupito de “Holanda” infusionada con especias, maridan la parada de China, basada en un dumpling de costilla de cerdo a la barbacoa. Su intensidad encuentra el compañero perfecto con el matiz agridulce de Lepanto PX y la espuma de cola del cocktail. Es la primera vez que un chupito de “Holanda” infusionada con especias se presenta en un menú.

“Fusión de culturas” y “Regreso a mi tierra”

“Lepanto Gastro Experiencia” llega a su fin con una torrija especial acompañada de Lepanto Solera Gran Reserva y el vino Néctar PX. La peculiaridad del cierre radica en el “arte del cabeceo” que se invita a realizar, teniendo que descubrir el equilibrio perfecto en el “blending” que se lleva a cabo con estos iconos de Jerez. El broche lo pone una gominola de tocino de cielo, un postre de origen jerezano con más de 500 años de antigüedad.

Lepanto

En las bodegas jerezanas de González Byass nace Lepanto: un brandy singular considerado como la joya de la corona de todos los brandies. Lepanto es pura esencia jerezana al ser el único Brandy de Jerez Gran Reserva elaborado a partir de la uva autóctona de Jerez, la vinífera Palomino Fino, único Brandy destilado en Jerez en alambiques de cobre por el método Charentais, mediante el proceso de doble destilación, y envejecido en Jerez por el sistema tradicional de “criaderas y solera”, en botas de roble americano Sherry Cask que han contenido vino de Jerez durante más de 30 años.

En la actualidad se elaboran tres tipos de Brandy Lepanto Gran Reserva:

  • Lepanto Solera Gran Reserva envejece en botas Sherry Cask durante 12 años: 9 años en botas que previamente han contenido fino Tío Pepe y 3 años más en botas que previamente contuvieron Matusalem Oloroso Dulce VORS de más de 30 años.
  • Lepanto Solera Gran Reserva OV envejece en botas Sherry Cask durante 15 años. 12 años en botas que previamente han contenido fino Tío Pepe y 3 años más en botas que previamente contuvieron Oloroso Seco de Jerez de más de 30 años.
  • Lepanto Solera Gran Reserva PX envejece en botas Sherry Cask durante 15 años. 12 años en botas que previamente han contenido fino Tío Pepe y 3 años más en botas que previamente contuvieron Noé Pedro Ximénez VORS con 30 años de vejez.
Back to top