Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

“Veranea en la Bodega” 2022: la apuesta de González Byass para “Sentir el arte” en Bodegas Tío Pepe

Publicada el

Bodegas Tío Pepe propone un verano inolvidable con “Veranea en la bodega”, la experiencia estival diseñada para vivirla con todos los sentidos a través de la música, el flamenco, la gastronomía, el humor y, sobre todo, la mejor compañía.

Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, ha sido el encargado de transmitir el espíritu de esta propuesta sensorial, junto a Beatriz Vergara, directora de enoturismo de González Byass, en un acto al que han asistido María Jesús Herencia, delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía; Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, y Francisco Camas, teniente de alcaldesa y delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Estas intervenciones han estado precedidas de la presentación de la campaña 2022 de “Veranea en la Bodega” titulada “Yo soy el sur que vive en ti”. Este trabajo audiovisual cuenta con música y letra del maestro Manuel Marvizón y ha sido producido por Bugaloo Producciones, con voz del cantante Alejandro Vega que, desde este año, se convertirá en la sintonía de todas las citas del calendario estival. Por este motivo, han estado presentes el compositor andaluz Manuel Marvizón, junto a MªLuz Pérez, además de algunos de los artistas de Solera y Compás 2022, como María del Mar Moreno, Felipa del Moreno, Joaquín Grilo y Jesús Méndez.

Música, flamenco, gastronomía y diversión protagonizarán las jornadas de verano de estas icónicas bodegas de Jerez de la Frontera. “Tío Pepe Festival” y la mejor música, “Solera y compás” con el auténtico flamenco y “Tío Pepe Comedy”, a través del humor, dibujan un lienzo basado en el disfrute para todos los que se acerquen a Bodegas Tío Pepe durante este verano.

Una experiencia que se completa con el maridaje perfecto entre los vinos de Jerez de González Byass y la creatividad en los fogones de los restaurantes Cenador de Amós (***) y Cañabota (*) que tendrán lugar durante “Las Cenas de las Estrellas” el 1 y 12 de agosto, respectivamente. A estos se sumarán otros tres restaurantes ubicados durante todo el verano en el interior de Bodegas Tío Pepe. Serán Avanico, Gatxupa y el recién inaugurado Restaurante Pedro Nolasco, el primer restaurante de González Byass situado en el interior de la bodega.

VIII Tío Pepe Festival

La 8ª edición de Tío Pepe Festival contará con 16 conciertos donde el flamenco, pop, folk y rock alternativo harán vibrar al público. Sara Baras, Jorge Drexler, Nil Moliner y Álvaro de Luna son las últimas incorporaciones de esta edición que destaca por la diversidad musical y que unirá a artistas nacionales e internacionales de distintos estilos como Simple Minds, Kool & The Gang, Sergio Dalma, Diana Krall, Plácido Domingo, Ainhoa Arteta, Ismael Jordi, José Mercé, La Oreja de Van Gogh, Antonio José, Funambulista, Joan Manuel Serrat (con dos fechas), Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio. El festival volverá a contar este año con el “Concierto solidario”, organizado por la Escuela de Danza de Fredes Insa, a favor de los niños ucranianos con cáncer, y para la adaptación de un gimnasio en el Hospital de Jerez para niños y adolescentes con cáncer que les ayude así, a través de la actividad física adaptada, en la mejoría de su situación.

Solera y Compás

Bailaores, cantaores y guitarristas de primer nivel se darán cita en “Solera y Compás”, el ciclo que contarán con Kiki Morente, ‘Capullo de Jerez’, Antonio Rey y María del Mar Moreno en la noche del día 23 de julio. A ellos les seguirán el 28 de julio Israel Fernández, Lela Soto, Alfredo Lagos y Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’. El 4 de agosto será el turno para Antonio Rey, Pastora Galván, Felipa del Moreno y Jesús Méndez, y el 9 de agosto para María Terremoto, Antonio Reyes, Santiago Lara y Joaquín Grilo. El punto final del ciclo lo pondrán, el 13 de agosto, ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ junto a Diego del Morao y Mercedes Ruiz.

Tío Pepe Comedy

Este año, “Tío Pepe Comedy” contará con la presencia de Carlos Latre y Paz Padilla, además del espectáculo “El Selu: el Musical” de José Luis García Cossío “El Selu”. Las risas y sonrisas están aseguradas para unos encuentros más que agradables donde la mejor gastronomía también está presente.

Las Cenas de las Estrellas

La noche del 1 de agosto, Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós (***), mostrará todo su arte en las Cenas de las Estrellas. Su cocina es la del Cantábrico y su amplio bagaje, su curiosidad innata, así como su creatividad, han hecho de él un alquimista de los fogones. La unión de estos elementos permite crear una experiencia que asienta sus pilares en el territorio de Cantabria, alimentándose de la memoria que conforma los recursos y el modo de expresión del cocinero. Una memoria que habla de su origen, la huerta navarra, su formación en la cocina vasca y francesa y su inquietud, que le hace formarse constantemente y proyectar ese conocimiento en sus propuestas.

Directamente desde el corazón de Sevilla, Cañabota (*) traerá el 12 de agosto el aroma a mar y brasas, el amor por el servicio y el afán por aportar algo distinto a la tradicional forma de cocinar el mar en su tierra. En octubre de 2016, Juanlu Fernández, junto a Marcos Nieto y los hermanos Guardiola, abre las puertas de Cañabota, un restaurante de aire informal y corazón exquisito, en el que se mezclan gran variedad de pescados y mariscos, aportando nuevas y sorprendentes combinaciones entre ellos.

Restaurante Pedro Nolasco

Situado en la calle Ciegos, una de las calles más emblemáticas de Jerez, y con preciosas vistas a la Catedral de Jerez, la propuesta gastronómica del Restaurante Pedro Nolasco va pincelada por el chef Alejandro Bazán, que vuelve a su tierra natal para ofrecer una cocina de producto de temporada con aire de vanguardia. Es una oportunidad para disfrutar de la tradición del buen comer jerezano, a fuego lento, sin prisas, experimentando en cada bocado sabores reconocibles en sus caldos y salsas.

Avanico

La cocina de Avanico está impregnada de la personalidad del chef Fran Oliva, un alma creativa en constante evolución que navega en un mar de tradición y vanguardia. Este restaurante es un soplo de aire fresco para el paladar y los sentidos, donde la materia prima bien tratada es la protagonista. Motivo que le ha llevado, tras un año y medio de trabajo, a ser reconocido por la guía Michelin como Bib Gourmand. Desde el 25 de julio se podrá disfrutar, en el Jardín de Villa Victorina, su amplia carta de cocina tradicional actualizada.

Gatxupa

Por su parte, Gatxupa es el resultado de 25 años de experiencia tras los fogones de dos estilos gastronómicos: el vasco y el mejicano. Una cocina que brota de forma natural entre estos dos pueblos y que une gestos y gustos para conseguir conceptos reconocibles y, a la vez, singulares. Su propuesta gastronómica se podrá disfrutar en la bodega Los Gigantes de González Byass desde la segunda quincena de julio, degustando la unión de dos mundos en el paladar.

Toda la información y las entradas para las distintas citas se encuentran a la venta en www.veraneaenlabodega.com.

Back to top