Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Sara Baras muestra su Alma en Tío Pepe Festival

Publicada el

La artista gaditana ha vuelto al Festival de González Byass para llenar la Bodega Las Copas de arte, sentimiento y pasión. 

Bailaora y coreógrafa gaditana, Sara Baras, es una de las personalidades españolas más internacionales de la danza y el flamenco. Volver a esta tierra es, como ella misma dice “muy ilusionante porque volver a Jerez, es como volver a casa, a mis raíces”. En esta ocasión, la gaditana, directora de su propia compañía, ha presetnado su último espectáculo donde muestra cómo abrazar al bolero y al flamenco es posible. El bolero se deja abrazar por el flamenco para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín o bulería. Y se hace en perfecta armonía, en una sorprendente unión llena de innovación, sentimiento y pasión, en un punto de encuentro de dos géneros y estilos que hablan el mismo idioma. “Alma” es un abrazo enorme.

En este espectáculo, Sara ha bailado con toda su “Alma” porque, además de ser una muestra de su arte, es un homenaje a su padre, que era un enamorado de los boleros y quien le inculcó el amor por la música y el baile. En él, los guiños son constantes a las melodías que siempre la han acompañado. Sin duda, se trata de uno de los espectáculos más personales y emotivos de la coreógrafa y bailaora.

Comenzó su andadura hace más de 30 años y casi 25 que fundara su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras. Con ella no ha parado de actuar desde entonces, creando más de media docena de espectáculos con los que ha cultivado un sinfín de éxitos, habiendo actuado sobre las tablas de los escenarios más emblemáticos de todo el mundo. Escenarios que ha compartido con importantes artistas de la talla de Paco de Lucía, Raphael, Chavela Vargas, Niña Pastori, Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta o Josep Carreras, entre otros.

De entre los galardones recibidos a lo largo de su larga trayectoria destacan el Premio Nacional de Danza, en la modalidad de interpretación por el espectáculo “Mariana Pineda” (2003), la Medalla de Oro de Andalucía (2004), el Olivier Award británico (2020) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2020).

Back to top