Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Joan Manuel Serrat y su “Vicio de cantar”, ha abierto la VIII edición de Tío Pepe Festival

Publicada el

La Bodega las Copas de Jerez, incluida en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2009, ha acogido dos veladas memorables de la mano del cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Dentro de su gira de despedida, “El vicio de cantar 1965-2022”, ha ofrecido en este enclave bodeguero sus dos únicos conciertos en la provincia de Cádiz.

Con 78 años y tras casi 60 años sobre el escenario, el mítico cantautor Joan Manuel Serrat ha querido despedirse personalmente del público con el que ha compartido su carrera a lo largo de más de medio siglo a través de una gira de despedida, su última gira. Así, Serrat, llegado del “Mediterráneo”, ha recalado en Tío Pepe Festival porque “el Sur también existe”, para cantar sus grandes éxitos durante dos actuaciones excepcionales

Joan Manuel es un icono de la música, uno de los artistas más reconocidos de este país y cuyo arte ha traspasado todas las fronteras habiendo sido reconocido internacionalmente en incontables ocasiones. Entre otros galardones, cuenta con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro de Bellas Artes, es Caballero de las Artes y Las Letras (Francia), la Medalla al Mérito Cultural del Ministerio de Cultura de la República de Colombia y el Grammy Latino de Honor.

Con esta gira, Serrat se despide definitivamente de los escenarios, aunque probablemente no lo haga jamás de la música. Estas dos citas en Jerez de la Frontera y Tío Pepe Festival han sido una oportunidad irrepetible para vivir un concierto extraordinario porque, maestro, “el gusto es nuestro”. 

Back to top