Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Antonio José y su “Tour Fénix” en el VIII Tío Pepe Festival

Publicada el

La Bodega Las Copas de González Byass ha bailado con el ritmo del cantante cordobés Antonio José, siendo esta su única actuación en Cádiz en 2022 dentro de su “Tour Fénix”.

Pese a su juventud, el andaluz Antonio José es uno de los cantantes actuales con mayor proyección internacional de nuestro país, teniendo una trayectoria musical llena de hitos, convirtiéndose así en una de las grandes promesas del panorama musical español con tan sólo 23 años. En su meteórica carrera, destaca su participación en el concurso “La Voz” en 2015, proclamándose ganador y grabando, tras él, su primer disco con Universal Music. Aunque este no fue el primer éxito del cantante, ya que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, en 2005, con la canción “Te traigo flores”, obteniendo la segunda posición.

Así, dentro de su gira “Tour Fénix”, con espectáculo y su banda en directo, recalará en la VIII edición de Tío Pepe Festival, organizado por González Byass, concretamente en la Bodega Las Copas, incluida en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2009, para deleitar al público asistente con sus grandes éxitos y, sobre todo, para presentar su último álbum de estudio “Fénix”.

Además, y para los amantes del flamenco, el Patio de la Tonelería, ha acogido la segunda jornada del ciclo Solera y Compás de la mano de Farruquito, Israel Fernández, Lela Soto y Alfredo Lagos.  En esta velada, Alfredo Lagos, uno de los guitarristas actuales mejor valorados por la crítica especializada, ha abierto la noche con sus acordes. El jerezano, desde años, compagina el toque para el baile (ha acompañado entre otros a Sara Baras, Manuela Carrasco o Joaquín Cortés) con el toque para el cante siendo habitual acompañante de cantaores como Arcángel, José Mercé, su hermano David Lagos o Miguel Poveda.

El cante de la noche ha venido de la mano de dos jóvenes prodigios: Lela Soto, la hija del maestro Vicente Soto Sordera y nieta del patriarca Manuel Sordera que se ha convertido en la nueva imagen de su saga, e Israel Fernández, el cantaor flamenco del momento, galardonado con un Premio Odeón al Mejor Álbum Flamenco por “Amor” (2021) y nominado a los premios Latín Grammy como Mejor Álbum de Música Flamenca (2021).

Back to top