Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Un viñedo en Arribes

Publicada el

El proyecto Ángel de Viñas de González Byass llega a la D.O. Arribes para ayudar a recuperar y conservar un viñedo en Pereña de la Ribera.

El viñedo, de 1,9 hectáreas tiene una edad media de 86 años. Las variedades Juan Garcia y la minoritaria Tinto Jeromo crecen en estos viñedos situados sobre suelos de esquisto y cuarzo, que son los suelos más antiguos de la Península Ibérica, formados incluso antes de que se erigiesen los Pirineos, dando a los vinos que surgen de ellos un marcado carácter mineral.

            Esta parcela, trabajada por la 4º generación de la familia que plantó en ella sus primeras vides en 1936, continuará su historia para poder elaborar vinos que expresen la singularidad de esta Denominación de Origen.

Esta zona vitivinícola, la segunda en Castilla y León, se une así a las viñas que en la actualidad están siendo recuperadas y conservadas en Madrigal de las Altas Torres (D.O. Rueda)  Espiells (Alto Penedés), y Oimbra (D.O.Monterrei). Todas ellas componen el lienzo que González Byass dibuja con Ángel de Viñas para preservar este patrimonio de la naturaleza, necesario para salvaguardar la biodiversidad del entorno y el origen de vinos con unos rasgos singulares.

Back to top