Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Un viñedo de 74 años en la D.O. Rueda

Un viñedo de 74 años en la D.O. Rueda

Publicada el

Los primeros esfuerzos de “Ángel de Viñas” se centran en la recuperación de un viñedo de la D.O. Rueda. Propiedad del consistorio, está situado en Madrigal de las Altas Torres, uno de los cuatro municipios de la provincia de Ávila dentro de esta denominación y enclave histórico por el nacimiento de Isabel la Católica. Cuenta con 12 hectáreas de extensión que poseen excepcionales cepas de Verdejo cultivadas en vaso.

La colaboración incluirá la elaboración de un vino a partir de las uvas del viñedo, de singular calidad, en nuestra bodega de vanguardia de Beronia situada en esta Denominación de Origen. Además, de forma simultánea se harán estudios sobre el suelo, excepcionalmente arenoso, donde se ubica el viñedo.

Esta primera iniciativa de “Ángel de Viñas” representa un ejemplo notorio de una colaboración público-privada que tiene como objetivo la recuperación y valorización de viñedos antiguos, la fijación de la población, la divulgación de la D.O. Rueda y sus viñedos, así como el fomento de la economía local.

Back to top