Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Ángel de Viñas llega a Galicia

Publicada el

La tercera iniciativa de Ángel de Viñas es la recuperación de un viñedo en el municipio de Oimbra, (Orense) en la Denominación de Origen Monterrei.  El viñedo, de 0,6 hectáreas y con una edad media de 85 años, está plantado con la variedad de uva Doña Blanca y un pequeño porcentaje de la tinta Mouratón.

El viñedo, cuya primera cepa se plantó en 1935, presenta un suelo ácido, muy poco habitual, y se ubica en una zona de clima cálido con una pluviometría relativamente alta (más de 700 mm). Estas condiciones permiten la elaboración de vinos con buena concentración, que mantienen la finura y frescura de sus suelos.

Además de preservar esta viña de la variedad Doña Blanca y un pequeño porcentaje de la tinta Mouratón, Ángel de Viñas colaborará con el Ayuntamiento de Oimbra para la difusión y el fomento de la tradición de prensado de la uva en lagares rupestres conservados por este municipio.

Enmarcado en el plan sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el Planeta”, “Ángel de Viñas” abre una ventana hacia el pasado que permite caminar en la dirección que fija el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

Back to top