|   
Noticias
V Tío Pepe Festival: una experiencia artística, gastronómica y patrimonial inigualable

Publicada el 13 abril, 2018

Un verano más, en la que supone ya su V edición, grandes estrellas nacionales e internacionales del pop, el rock, la lírica, el flamenco y la gastronomía, iluminarán las bodegas González Byass de Jerez de Frontera, del 9 al 18 de agosto. Bajo el concepto de un festival experience, que se ha consagrado como una de las citas culturales, gastronómicas y enoturísticas estivales más relevantes del panorama español, Tío Pepe Festival acaba de ser designado como el Mejor Evento Enológico del Año en los premios Wine Tourism Challenge, que organiza la prestigiosa publicación “Drinks International”.

 

En el aspecto musical, los conciertos de este año estarán protagonizados por grandes figuras muy ligadas a la vida y memoria colectiva de varias generaciones, como la superestrella colombiana que se incorpora a este cartel abriendo la cita, Juanes, presentando su último disco ‘Mis planes son amarte’, además de sus grandes éxitos (9 de agosto); el maestro Joan Manuel Serrat navegando de nuevo hacia su clásico de 1971 con su revisión “Mediterráneo Da Capo” (10 de agosto); la banda latina revelación de la temporada, Morat, en su única parada en Andalucía (11 de agosto); la gran dama del rock español,Luz Casal, con su nuevo disco “Que corra el aire bajo el brazo” (12 de agosto); las grandes voces líricas de dos grandes tenores, el jerezano Ismael Jordi y el mexicano Fernando de la Mora, que rendirán homenaje a ese “México lindo y querido” acompañados por la Orquesta Ciudad de Almería (13 de agosto); la gran bailaora flamenca y coreógrafa, Sara Baras, que celebrará con ‘Sombras’ el vigésimo aniversario de su Ballet Flamenco (14 de agosto); el carismático Sergio Dalma, que transportará al público a Italia con su “Vía Dalma III”(15 de agosto); el ex líder y compositor de algunos de los míticos temas de Supertramp, Roger Hodgson (16 de agosto); la arrolladora Rosario, que revivirá su antológico concierto en el Teatro Real de Madrid (17 de agosto); y uno de los reyes del rock por antonomasia, Loquillo, que interpretará clásicos de su repertorio (18 de agosto).

 

También es protagonista en Tío Pepe Festival el atractivo patrimonial de González Byass, una bodega centenaria situada en el casco histórico de Jerez de la Frontera. Espacios intimistas y mágicos, como los Jardines de Villa Victorina, que acogerán los intérpretes líricos Ismael Jordi y Fernando de la Mora, se complementan con otro como el Patio de la Tonelería, que acogerá la actuación del resto de estrellas del cartel  y donde el tiempo parece detenerse.

 

Además, Tío Pepe Festival propone para sus deliciosas veladas una gran variedad de citas gastronómicas pensadas para que todo el mundo pueda paladear una exquisita cena, antes o después del concierto elegido. Se trata de una amplia propuesta, para todos los públicos, que permite elegir entre los Menús Degustación y la Cena a la Carta de “Las Cenas del Festival” y la opción más exclusiva que ofrecen Las Cenas de las Estrellas, a cargo de cuatro de los chefs con más prestigio de la actualidad, cuyos restaurantes están distinguidos hasta con 7 Estrellas Michelin y 9 Soles de la Guía Repsol. Los protagonistas serán Paco Roncero, de La Terraza del Casino de Madrid (**), que ofrecerá su cena el 10 de agosto; Roberto Ruiz, de Punto MX Madrid (*), el 11 de agosto; Quique Dacosta (***), el 14 de agosto, y, finalmente, Paco Morales, del restaurante NOOR de Córdoba (*), el 17 de agosto. Las Cenas de las Estrellas se pueden disfrutar junto a los conciertos de cada noche o de manera independiente.

 

A las sensaciones que proporcionarán estas grandes estrellas del arte y la gastronomía en un entorno único, se le sumará otro aliciente: el ambiente distendido en “The Village”, antes y después de las actuaciones, con los conciertos de artistas emergentes como Álvaro Varo, Mike Martín, Javilín Violín, Cambio de tercio, Olivetti o The Aguafiestas en el TPF Club. En esta zona se podrá alargar la noche disfrutando del Tapa’s Bar La Tonelería, cenando en el Garden Bar Nomad, tomando una copa en los corners del Village con cocteleros y Mixologist shows en el The London Nº1 Bartaxi, Mom Gin Kingdom corner o el Rincón del venenciador Tío Pepe. La experiencia TIO PEPE Festival estará siempre maridada con las mejores propeustas de la Familia de Vino González Byass en sus diferentes Denominaciones de Origen.

 

La V edición de Tío Pepe Festival se presenta como una cita cultural y gastronómica única que garantiza la proximidad del público a grandes artistas de la música y la danza en un entorno mágico, con botas de vino y calles emparradas, piezas angulares del patrimonio monumental y cultural de Jerez.