Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Restaurante Bernardo. Alcalá de Guadaira. Sevilla

Restaurante Bernardo, arroces y pescados con sabor a familia

Publicada el

Todo resulta auténtico en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Del arrabal del castillo surgió la Soleá de Alcalá, un palo flamenco de tempo lento que, imaginamos, cantaba La Toledana mientras cocinaba para sus 21 hijos y dejaba el poso del cariño de cada receta a las siguientes generaciones, hasta que, en 1986, se inauguraba Casa Bernardo. Luego, en 1993, se muda hasta su localización actual y continúa dando de comer en el restaurante Bernardo, ahora regentado por Tony y su hijo Álvaro (en la imagen), herederos de un compromiso con la cocina tradicional, desde el buen producto.

Arroces y Pescados

Restaurante Bernardo. Alcalá de Guadaira. Sevilla. Tio Pepe en Rama

Los arroces y los pescados son los platos insignia de Bernardo. El meloso de perdiz, el arroz de presa con verduras, el de rabo de toro o el marinero, son apuestas seguras; como también lo son sus boquerones fritos acompañados con mayonesa de vino Amontillado, exquisito plato que mejora junto a una copa de Tío Pepe en Rama. También la borriqueta frita, la urta, el rodaballo, el sargo, los tacos de atún con curry rojo y la presa ibérica o el solomillo con parmesano y anchoas, que les gusta servir en Bernardo con un tinto de Cádiz, como es Finca Moncloa.

Restaurante Bernardo

Restaurante Bernardo. Alcalá de Guadaira. Sevilla. Tio Pepe en Rama

Los recuerdos de cocina tradicional y familiar sobre la mesa, acompañados siempre de un buen vino –de una bodega muy bien seleccionada, con más de 70 referencias-, ayudan a la sobremesa, la conversación y a parar el tiempo para disfrutar de una buena materia prima, desde una cocina de esmero y un buen servicio, que ya deja hacer a la siguiente generación. Se trata de un linaje que se ha ganado el respeto con su trabajo y que sabe que su futuro pasa por salvaguardar las enseñanzas entre las paredes del restaurante Bernardo.

Restaurante Bernardo. Alcalá de Guadaira. Sevilla. Finca Moncloa

Restaurante Bernardo está en la calle Silos, 39 de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Back to top