Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Juan Avellaneda Brandy Lepanto

Juan Avellaneda: “Me gusta la reinterpretación de los clásicos y no me va el moderneo por el moderneo”

Publicada el

Es el diseñador de moda más chic del momento y se lo ha ganado seduciendo desde un trabajo innovador y moderno en el que se acaricia la sobriedad de su legado clásico. Juan Avellaneda ha invocado a sus sentidos después de servirse una copa de Brandy Lepando, y en su viaje creativo ha imaginado una joya que contiene la esencia de Jerez. Unos gemelos unisex inspirados en la flor de azahar.

Juan Avellaneda

Juan Avellaneda Brandy Lepanto

¿Cómo fue tu encuentro con Brandy Lepanto?

González Byass siempre me ha parecido algo súper icónico y también sofisticado. Lo primero que pensé es que “tenía su punto”. Estudié el producto, la imagen y comencé a crear desde todo el imaginario que rodea a la marca. Es entonces cuando me enamoro y el proyecto se convierte para mí en “muy  interesante”.

¿Cómo ha sido el proceso de creación?

Me he encontrado con factores tan contundentes como la herencia de la marca, y desde ahí he comenzado a crear. Por ejemplo, los gemelos los dibujé en el color de los alambiques donde se destila el Brandy Lepanto. Pero de la misma manera, pensé en crear algo que se saliera de la línea más clásica y habitual, o con lo que te esperas. Me imaginaba Lepanto muy “dandy” y muy “gentelman”, pero pensé en darle un punto “push” y se me ocurrió que sería más poético explicar el brandy desde lo que sería la flor de azahar.

 

“Una joya nunca se tira y permanece con nosotros y, en muchos casos, viaja de generación en generación, como lo hace el Brandy Lepanto”.

 

¿Cómo diseñas?

Lo primero que hago es buscar imágenes que enseguida se convierten en referencias, y en este caso son momentos, aromas o colores. Después pensé que me gustaría crear algo que perdurara. Una joya nunca se tira y permanece con nosotros y, en muchos casos, viaja de generación en generación, como lo hace el Brandy Lepanto. Además, quería hacer una pieza “genderless” y el gemelo lo cumple perfectamente.

Brandy Lepanto

En tu trabajo como diseñador de moda propones ropa muy moderna, que siempre tiene alguna referencia clásica, ¿Algo parecido a esta edición exclusiva de gemelos inspirados en Jerez?

Sí, a mi lo que me gusta es la reinterpretación de los clásicos y no me va el “moderneo” por el “moderneo”. Lo que busco es contemporanizar cosas que están en el imaginario de la gente, desde una esencia sofisticada y elegante, que no tienen porqué ser aburridos. Esos códigos son muy válidos y yo los traspaso a otro estilo.

Juan Avellaneda Brandy Lepanto

“El Brandy Lepanto me parece un perfume y me lleva a momentos de buscada soledad o de conversaciones con los amigos”.

 

¿Te gusta el Brandy Lepanto?

Mucho. Empezando por su aroma, que me parece un perfume. Lepanto me lleva a una casa muy confortable, en invierno y a ese momento de buscada soledad mientras disfrutas de una copa de Brandy. También me traslada a una buena conversación entre amigos.

¿Es ya una realidad que el hombre también viste con joyas?

Si, y son los pequeños accesorios, como unos bonitos gemelos, los que marcan la diferencia. Se trata de pequeños caprichos.

 

“Cuando has tenido dificultades para llegar a vivir de lo que te gusta y lo consigues, primero no lo entiendes como un trabajo, y segundo, no lo quieres dejar”.

 

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no diseñas?

Nuca paro de trabajar. Cuando has tenido dificultades para llegar a vivir de lo que te gusta y lo consigues, primero no lo entiendes como un trabajo, y segundo, no lo quieres dejar. Si viajo o leo un libro, siempre estoy buscando inconscientemente referencias o ideas para mis diseños.

¿Cuál es tu plato favorito?

Soy más de repostería porque puedes jugar con colores, formas y texturas y es lo que más se asemeja a mi trabajo. Es ese pequeño capricho que todos nos damos.

¿Qué te gusta servir en tu copa?

Me gustan los cócteles dulces en mezclas que me sorprendan.

¿Cuál es tu vino favorito?

Soy de vinos blancos y burbujas. Lo que más me gusta son los cócteles con cava.

 

“Nunca te compares y pasa de todo el mundo; son mis consejos para disfrutar de la vida”

 

Danos un consejo para disfrutar de la vida.

No compararse nunca y pasar de todo el mundo. Si te comparas estás muerto y si estás pendiente del qué dirán, nunca vas a satisfacer a nadie.

 

Los gemelos de Juan Avellaneda, para Brandy Lepanto, los puedes comprar en El Club Gourmet de El Corte Inglés y en la tienda online de González Byass. Su precio es de 199 €.

Back to top