Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

Cifras récord de “Veranea en la Bodega” 2023

Publicada el

Un año más, González Byass ha organizado el ciclo “Veranea en la Bodega”, una cita creada para las noches estivales de Jerez que brinda vivencias inolvidables. En su última edición, más de 64.000 personas se han emocionado con esta propuesta que acerca a quienes disfrutan del verano en Jerez y sus alrededores música y cultura, historia y patrimonio, enología y gastronomía. Asimismo, Veranea en la Bodega 2023, la experiencia diseñada para que la disfruten personas de todas las edades y que propone géneros musicales diversos, cifra su impacto económico en Jerez de la Frontera en más de 16 millones de euros.

“Veranea en la Bodega” en datos

2023 ha sido una de las ediciones más exitosas de “Veranea en la Bodega”. Más de 64.000 personas han pasado este verano por las bodegas de González Byass para disfrutar de las experiencias que esta Familia de Vino y Spirits ha organizado. Esta cifra supone un incremento del 5% del conjunto de asistentes con respecto a la pasada edición, siendo de un 33% en el caso del público internacional, lo que representa un aumento de las estancias medias y pernoctas en Jerez de la Frontera. Dicho crecimiento ha propiciado un mayor impacto económico en la región, que se traduce en 16,26 millones de euros, representados en diversos aspectos, como las mencionadas pernoctas, transportes y hostelería, entre otros.

Entre otros datos a destacar, obtenidos a partir de varias encuestas realizadas durante el Festival, los usuarios han puesto en valor, especialmente, el entorno y las bodegas donde se celebran las actuaciones y experiencias a lo largo de todo el verano. A estos aspectos su une la oportunidad única de disfrutar de la música de grandes artistas, lo que reafirma a “Veranea en la Bodega” como uno de los festivales de experiencias más destacados de la estación estival. Esto redunda en la promoción de la cultura y el patrimonio de Jerez, además de la diversificación de la economía local.

A estos datos, se suma el relacionado con la generación de empleo, tanto directo como indirecto, que supone este evento para la ciudad. Más de un millar las personas han trabajado en “Veranea en la Bodega” 2023, destacando, especialmente, que el 67% de los nuevos contratos se han realizado entre personas de 18 y 35 años, fomentando así el empleo de los más jóvenes.

El apoyo de la última edición

Veranea en la Bodega ha contado con el patrocionio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cofinanciado con Fondos FEDER, la Diputación de Cádiz y reconocidas entidades como Cajasur, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Howden.

Back to top