Por favor, indícanos en qué región estás para que podamos mostrarte contenidos específicos.

El concurso de coctelería online “Tío Pepe 1on1” ya tiene ganador

Publicada el

Tras tres meses de pruebas y retos relacionados con el mundo del Jerez y la coctelería, Sergio Bermejo, barman español del Bar Niebla de Salamanca, se ha erigido como vencedor de “Tio Pepe 1on1”. Lo ha hecho tras imponerse a Mads Voorhoeve, de la European Bartender School de Amsterdam, y Aldo Reyes, del restaurante La Chicatana de Puebla (México), en la gran final de este concurso de coctelería digital.

Esta iniciativa, que supone una evolución del Tío Pepe Challenge, ha contado con la participación de barmans procedentes de 24 países y ha tenido como escenario de sus primeras rondas la red social Instagram, donde las comunidades han votado las propuestas que los concursantes han presentado en varios retos y batallas. Solo tres han llegado a la final. El cóctel presentado por el español Sergio Bermejo ha sido elegido ganador por el jurado compuesto por Victoria González-Gordon, miembro de la quinta generación de la familia González e international marketing manager; el enólogo Antonio Flores; Dean Callan, del The Milkpunch Boys, y Eddie Rudzinkas, fundador de @cocktails_for_you.

El nombre de la creación de Sergio Bermejo, “Paseando por Jerez”, está inspirado en los recuerdos de sus recorridos por las calles empedradas de Jerez de la Frontera. La combinación de sabores y aromas de su cóctel ha cautivado al jurado que ha descubierto elementos de la cultura andaluza. Un coctel que llevó los sonidos, sabores y olores de Jerez de la Frontera directamente a los paladares del jurado del “Tío Pepe 1on1”.

“Paseando por Jerez”

Viña AB Amontillado, pestiños, Carmelas de Jerez, Alfonso Oloroso, Botran 18, zumo de naranja, zumo de limón y cordial de vainilla de saúco (clarificado con leche de almendras).

Back to top