|   
Noticias
Jura: una isla, un whisky

Publicada el 23 enero, 2019

Jura Journey, Jura 10, Jura 12, Jura Seven Wood y Jura 18 conforman la nueva gama de estos whiskies únicos que nacen en la isla de la que toman su nombre, un lugar salvaje y hermoso situada a pocos kilómetros de la costa oeste de Escocia. En cada botella de Jura se conserva una parte del lugar del que proceden y la pasión con la que se elaboran estos genuinos Single Malt Scotch Whiskies distribuidos de forma exclusiva en España por González Byass.

En este lugar remoto, donde habita una pequeña comunidad, nace Jura, un exclusivo Single Malt Scotch Whisky extraordinariamente suave y puro por su destilación en uno de los alambiques más altos de Escocia. Mimo y cuidado guían su delicada elaboración en la que la cebada malteada se destila con turba durante dos semanas al año para alcanzar el sutil carácter ahumado de Jura. El tiempo definirá su personalidad mientras madura en barricas de roble blanco americano (ex-bourbon). Todo acaba con años de envejecimiento en una variedad de barricas especialmente seleccionadas por toda Europa para alcanzar el espíritu inconfundible de Jura.

Jura Journey
Madurado en barricas ex-bourbon de roble blanco americano, Jura Journey muestra un perfecto equilibrio de ricos frutos y suaves notas ahumadas.

Jura 10
Sutilmente ahumado y con sabor dulce, Jura 10 madura durante diez años en barricas de roble americano que han contenido bourbon y termina con un proceso de acabado en botas que han contenido vino Oloroso de Jerez.

Jura 12
Un clásico que termina sus 12 años de envejecimiento en botas que han contenido vino Oloroso de Jerez. Un Single Malt Scotch Whisky que combina el característico carácter ahumado de Jura con especias, fruta oscura y un toque dulce.

Jura Seven Wood
Jura Seven Wood se elabora en siete tipos de barricas de roble distintas: ex-bourbon de roble blanco americano de primer llenado, Vosges, Bertranges, Jupilles, Allier, Tronçais y Limousin. Es una muestra del ingenio que define a Jura.

Jura 18
Cuerpo, refinadas notas ahumadas y sutileza se encuentran en Jura 18, un Single Malt Scotch Whisky que envejece durante 18 largos años en barricas ex-bourbon de roble blanco americano y es afinado en barricas de vino tinto Premier Grand Cru Classé Bordeaux.

 

Sobre Jura
Jura es una isla situada en la costa oeste de Escocia que cuenta con una carretera, un pub, una destilería y 212 personas. Fundada en 1810, la destilería de Jura volvió a abrir sus puertas en 1963 para dar nueva vida a una comunidad remota. Inspirados en su historia y su hogar en la isla, la pasión por la elaboración de whiskies de malta escoceses auténticos marcan el día a día de Jura.