|   
Noticias
Juanes abre el V Tío Pepe Festival

Publicada el 10 agosto, 2018

El día de su cumpleaños, la estrella colombiana ha presentado ‘Mis planes son amarte’. La superestrella colombiana Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, ha inaugurado el V TÍO PEPE Festival que acoge, un verano más, las monumentales bodegas González Byass en el corazón de Jerez.

Como parte de su gira ‘Mis planes son amarte’, Juanes ha dado rienda suelta a la desbordante calidad de su obra musical ofreciendo en este show no solo los temas de su último y aplaudido trabajo discográfico (la revista Rolling Stone lo ha incluido entre los mejores 50 lanzamientos de 2017), sino un repaso por las canciones que han convertido sus 18 años de trayectoria en un encadenamiento de himnos de pop rock latino como ‘La Camisa Negra’, ‘A Dios Le Pido’ o ‘Fuego’, que bailan y corean millones de fans en todo el mundo. No ha faltado en el reportorio su más reciente éxito, ‘Pa Dentro’, en el que resalta la inclusión, la diversidad y el empoderamiento femenino, un tema que ha posicionado a Juanes como uno de los artistas más innovadores en la música latina.

La guitarra rockera, que identifica a Juanes con sus primeros pasos en la escena musical, ha ido mezclándose y aderezando, sin complejos, con ritmos tradicionales colombianos como la cumbia, la guasca o la bachata. Se atreve con los sonidos urbanos, se atreve con la electrónica, se atreve con el punk, se atreve con el reguetón; el cóctel pop de su música es tal vez el secreto para lograr esa misma heterogeneidad en el público que es capaz de congregar y que es imposible definir por edades o culturas.

Por eso no extraña que este colombiano universal, ganador de varios premios Grammy y 23 Grammy Latinos, a sus 45 años, arrase allí por donde pasa, ofreciendo a los miles de espectadores que abarrotan sus conciertos un recital de energía, talento y corazón desde el primer tema hasta el último.

‘Mis planes son amarte’, trabajo que ha presentado en Tío Pepe Festival con 12 nuevos temas que añadir a su playlist habitual, detalla la búsqueda del amor duradero más allá del tiempo y el espacio, y supone un regreso ambicioso, maduro e innovador para uno de los compositores y guitarristas latinoamericanos más prolíficos del mundo.

El “ex-coach’’ de La Voz España ha ofrecido un show único en Jerez con su particular sonido, un espectáculo que ha puesto al público en pie con los ritmos contagiosos que tanto le caracterizan.