|   
Homologación de Proveedores

Proceso de Homologación de Proveedores

En este documento se establecen las normas y requerimientos de calidad a cumplir por nuestros actuales y potenciales proveedores, con el fin de asegurar los niveles de calidad y seguridad alimentaria exigidos por González Byass, siendo necesario superar un proceso de homologación establecido para cada grupo de materiales.

El papel que desempeñan nuestros proveedores de cara a la exigencia y Calidad de nuestros productos es crítico, como también lo es nuestro compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad. Por tanto, además de colaborar con proveedores que cuentan con sistemas de calidad reconocidos internacionalmente, valoramos su implicación y compromiso por avanzar en estos campos.

Nuestros proveedores deben regirse por la Ética y honestidad en sus prácticas, tanto de manera interna con sus empleados, como de manera externa en sus relaciones comerciales. Nuestros proveedores deben actuar de manera legal, sin incurrir en prácticas que pudieran ser consideraras delictivas o engañosas.

Es un requisito que la información sobre nuestra Empresa a la que tienen acceso nuestros proveedores para el desempeño de su colaboración con González Byass, se trate de manera confidencial y reservada. Este requisito deberá mantenerse indefinidamente, aún cuando la relación comercial con nuestra Empresa haya finalizado. La información a la que puedan tener acceso nuestros proveedores no deberá ser transferida a terceros sin previa aceptación por parte de González Byass.

Debido a la larga trayectoria de nuestra Compañía, se ha establecido una relación de colaboración con algunos proveedores que, a día de hoy siguen manteniéndose en nuestra base de datos como proveedores homologados por histórico. Con estos proveedores se ha mantenido una relación comercial dilatada en el tiempo, habiendo podido corroborar su correcto desempeño y capacidad para suministrarnos en base a nuestras exigencias. Este documento tiene también por objeto informar a estos proveedores, con el fin de orientarles hacia nuestros objetivos exigidos tanto a nivel de calidad como Medio Ambiente, ya que nuestra área de Compras, podrá dar preferencia a las relaciones comerciales con aquellos proveedores que cuenten con certificaciones o cumplan con normas que ayuden a asegurar el cumplimiento de nuestros requisitos.

Una vez homologado el proveedor, durante su evaluación y seguimiento, el proveedor podrá perder su homologación en caso de incumplimiento o no renovación de certificaciones o normas, por informes negativos de auditorías internas de inspección por parte de nuestra área de Calidad, por incumplimiento del acuerdo comercial, así como por no mantener los niveles de calidad o compromisos con el Medio Ambiente esperados.

 

A continuación, se identifican las distintas familias de proveedores y los requisitos y acciones que se han establecido para asegurar la calidad en el suministro:

 

Grupo 1 – Proveedores de materias que entran en contacto con el producto a consumir.  

  • Requisitos de Calidad a cumplir:
    • Certificación reconocida en SEGURIDAD ALIMENTARIA
    • Certificación reconocida en CALIDAD
    • Registro Sanitario de España (nºRS)
    • Visita de Inspección / Cuestionario de calidad: De carácter obligatorio si no cumple alguno/s de los puntos anteriores.
    • Se valorará la Certificación en materia de Seguridad de los Trabajadores y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Grupo 2 – Proveedores de material que están relacionados con la imagen del producto.

  • Requisitos de Calidad a cumplir:
    • Certificación reconocida en CALIDAD
    • Registro Sanitario de España (nºRS)
    • Visita de Inspección / Cuestionario de calidad: De carácter obligatorio si no cumple alguno/s de los puntos anteriores.
    • Se valorará la Certificación en materia de Seguridad de los Trabajadores y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Grupo 3 – Proveedores de materiales que no están relacionados con el producto final directamente.

  • Requisitos de Calidad a cumplir:
    • El fiel cumplimiento con lo establecido en nuestro pedido de compra, así como la falta de incidencias en la recepción/verificación de los materiales, será considerado como criterio para incluirlo o mantenerlo en nuestra base de datos de proveedores homologados, así como también será considerado el suministro histórico previo.

 

La gestión y actualización de nuestra plataforma de proveedores se lleva a cabo a través de Calidalida: www.calidalia.com

Será obligación del proveedor rellenar los cuestionarios de nuestra plataforma, así como mantenerlo actualizado.

 

Para información adicional o consultas, puede dirigirse a:

compras@gonzálezbyass.es