|   
Noticias
El tenor Juan Diego Flórez ha inaugurado la VI edición de Tío Pepe Festival

Publicada el 8 agosto, 2019

El cantante lírico peruano, Juan Diego Flórez, ha dado el pistoletazo de salida de la VI edición de Tío Pepe Festival en las centenarias bodegas de González Byass. El tenor ha estado acompañado en el escenario de la soprano Ruzan Mantashyan, Christopher Franklin y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Considerado como uno de los mejores tenores de la lírica actual, cuenta con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios de todo el mundo, consolidándose como uno de los grandes talentos de la ópera con su extraordinaria voz. Su generosidad, carisma y pasión son cualidades que lo distinguen en sus múltiples actividades, además de sus aclamadas actuaciones y grabaciones. Flórez ha llegado a ser considerado por el eterno Luciano Pavarotti como “su sucesor como cantante de ópera”.

Además de la actuación del artista lírico, la primera de las mágicas noches de Tío Pepe Festival se ha acompañado con la primera “Cenas de las Estrellas”. En el día del arranque de la sexta edición, ha sido el chef Toño Pérez, con dos Estrellas Michelín, quien ha trasladado sus sabores y recetas culinarias, desde su Restaurante ATRIO, hasta el corazón de Jerez de la Frontera.

Toño Pérez comenzó su carrera profesional como chef a finales del año 1986, junto a su inseparable amigo José Polo, abriendo en Cáceres el restaurante Atrio. Su formación como gran chef la desarrolló junto a Juan Mari Arzak, en el Restaurante Jockey de Madrid, y con Jean Pierre Bruneau, en Bruselas. Actualmente es conocido por su propio estilo del producto local de temporada, y el uso de la tradición gastronómica extremeña como base de su creatividad vanguardista. Gracias a este estilo, Toño Pérez cuenta con dos Estrellas Michelin con las que se presenta en Las Cenas de las Estrellas, además de estar abanderado por los tres Soles que le concedió La Guía Repsol en el año 2017.